9/3/17

NO SOY YO, ERES TÚ - STEPHANIE KATE STROHM

¡HOLA AMIGOS!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, os hablo de "No soy yo, eres tú" de Stephanie Kate Strohm publicado por B de Block (Ediciones B). Y desde aquí les doy las gracias y les mando mucho amor porque fueron super amables y rápidos y el libro me ha requete encantado.


En "No soy yo, eres tú" Avery Dennis nos cuenta, a través de una serie de entrevistas, su vida amorosa con lo que espera entender por qué su novio la ha dejado antes del baile de graduación y por qué ninguna de sus relaciones de toda su corta vida han durado más allá de unos meses.

"Pobre Avery Dennis. Hasta las torres más
altas acaban cayendo."

Durante todas sus entrevistas, a parte de conocer a sus muchas ex parejas, conoceremos también a varios de sus compañeros de colegio, a su mejor amiga Coco, a sus padres, al director, a algún profesor y a su fantástico compañero de laboratorio James Hutch Hutcherson (¿se nota que me ha gustado Hutch? ^^).

El punto fuerte de este libro es sin duda alguna su narrativa. Nunca había leído un libro con este formato y tengo que decir que pese a que pensaba que se me iba a hacer raro, no ha sido así, al contrario, hace que la lectura sea mucho más fluida y ágil y que no te dure más de dos días.

"En cuanto me subí al coche, las puertas
se cerraron con el seguro con un ruido siniestro
y A. D. dijo, literalmente: <<Te estoy secuestrando.>>
No, no fue el trayecto de dieciséis minutos
más relajado de mi vida."

A lo largo de sus páginas veremos la evolución de la protagonista a lo largo de los años contada a través de sus conocidos y entenderemos junto a ella por qué sus relaciones fracasaban. El punto flojo, tal vez (digo tal vez porque realmente no se echa de menos), es que no hay demasiadas descripciones de sus personajes, o no son demasiado extensas, pero como digo, no se echan demasiado en falta.

Lo que os puedo asegurar es que os vais a reír bastante, y vais a disfrutar de esta lectura tan amena y peculiar. Los personajes son tan distintos entre ellos que os sacaran más de una sonrisa y, como siempre digo, eso es lo mejor de un libro, ya que muchas veces leemos para desconectar de nuestra vida o nuestros problemas y poder reírte leyendo, es de las mejores sensaciones que, al menos a mi, me produce la lectura.

"Debería hacer un enorme muñeco de nieve
y encerrarme en un castillo de hielo
y dejar que Coco se case con Kristoff."

Así que definitivamente, tenéis que leer este libro, que ya es uno de mis favoritos de este 2017. Le doy 4/5 sinceramente porque se me ha hecho muy corto y quería leer más aún de la vida de Avery.


¿Habéis leído esta genialidad? ¿Os ha gustado? Contadme en los comentarios!!
Nos vemos el martes :).

Un beso muuuuuuuy fuerte!

19 comentarios:

  1. Hoooooola Irio!!!!

    Vamos es lo que digo siempre. No soy, yo eres tú. Vamos, si más chicas actuasen así, menos creído se lo tendrían los tíos. Bueno, no hace falta que las descripciones sean largas o que los personajes tengan una profundidad de órdago mientras el libro tenga un mensaje contundente que aportar al lector. Si además el formato es fluido, y el lenguaje también, es lo que uno gana, porqué como tú dices, lo pules rápido.

    Pues sí, de esos libros hacen falta. Porqué a menudo leemos para desconectar no para que un libro se nos haga tedioso, que leer es para disfrutar y pasarlo bien, no para sufrir -que hay gente que se lee un libro por leer aunque no le guste y eso imagino, es pasarlo mal-.

    Que la protagonista femenina tenga una evolución y no sea plana como el pepl cebolla es un puntazo, porqué hija, últimamente las que me encuentro o 1) van detrás de un tío- que espero que no sea el caso porqué no veo porqué no puede ir sola a un baile y bailar consigo misma, con la gran ventaja de que no le van a pisar los pies- y 2) que son totalmente planas, sin carácter y sin chicha. Y eso me cabrea. Mucho.

    Un besote enooooooorme!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta he llamado Irio, y es Iria. Se me ha ido la mano con el teclao, sorrryyyyy!!!

      Eliminar
    2. Puedes llamarme Irio sin problema mujer, para eso el blog es Irio Potter jajaja no pasa nada ^^.

      Efectivamente, he comentado lo de las descripciones por ponerle algún pero, porque cómo menciono no es algo que se eche en falta para nada.
      La verdad es que leer un libro que no gusta se acaba convirtiendo en una tortura, tengo un libro en mi estanteria que sólo llevaba 30 páginas y sabía que no iba a encajar conmigo, y ahí sigue, marcado en la página 30 y sin intención (al menos por ahora) de retomarlo.

      Cómo punto a favor de la prota te digo que ella es la primera que dice que va a ir sola al baile de graduación y que no va a perdérselo sólo por no tener pareja y que ahí es donde entran las tontas del culo de turno diciendo que cómo puede ir al baile para ir sola.

      A mi me ha gustado mucho, pero también te digo, que soy mucho de leer los típicos de mujer detrás de hombre y bla bla jajaja.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola!
    No descarto leerlo para más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Iria!
    Como me pasa casi siempre, no he leído esta obra. En general, no suelo leer nada de temática amorosa porque me gustan más la fantasía y el terror. Pero debo reconocer que de vez en cuando me viene bien leer algo así para familiarizarme con otros temas y estilos de escritura.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda yo leo para desconectar y porque me apasiona y si encima paso un buen rato, ya estupendo. Por lo que este libro es para mi. Seguro que lo disfruto. B7s

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un libro que me apetece desde que salió, y le tengo muchas ganas, pero con tu reseña más! Gracias!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Teníamos dudas con este libro por si fuera demasiado juvenil pero vemos que te ha hecho reír y los personajes tienen una evolución así que seguramente le demos una oportunidad.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! la verdad es que no me llama nada este libro. pero me alegra que te haya gustado tanto. gracias por la reseña¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, comparto mucho eso que dices sobre la lectura, no hay nada como una historia que consiga que te olvides de todo y ya cuando te lo pasas pipa leyendo es lo mejor de lo mejor. Esta historia me llama mucho la atención sobre todo por el formato de entrevista. Justo estoy leyendo una historia solo a base de e-mails y de verdad estoy flipando por la originalidad que se crea a la hora de construir una historia de una forma completamente distinta.

    Me gusta mucho lo que citas sobre la protagonista y me alegra saber que aunque no se de mucha información sobre el resto de los personajes eso no ha sido un inconveniente para que te encariñaras con ellos y para que entendieras o sintieras la historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Iria!

    Sin duda, coincido contigo en que los libros están para disfrutarlos y reírse, llorar y sentir cosas, en definitiva. Me alegro mucho de que este libro te haya resultado divertido y de rápida lectura, se nota que te ha gustado ^^.

    Nunca he leído nada en formato entrevista, aunque siento mucha curiosidad. En cuanto a los personajes, creo que a veces no hace falta descripciones o enrollarse para contar una buena historia y veo que sin duda, esta autora lo ha conseguido :)

    ¡Muchos besooooos! 💕💕💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis lecturas pendintes, lo obtuve en febrero y me llamo la atención el formato que tiene, se ve una lectura ligera. Y por lo que he leído no me equivoqué, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiii!
    Pues he oído hablar super bien de este libro, de lo peculiar y especial que es, y tu reseña solo lo corrobora así que me haré con él en cuanto pueda.
    Estupendo análisis.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Iria.

    Pues he leído reseñas de este libro que lo pintan muy bien, y la verdad es que llama la atención.

    El que el tipo de narración sea distinto a lo que acostumbramos aporta un punto de frescura y algo nuevo, además me interesa el tema de la historia, a primera vista puede parecer superficial, pero a veces cuando las cosas siempre nos salen mal, ya sean relaciones de pareja, trabajo o estudios, echamos las culpas a los demás y no solemos plantearnos que parte de culpa podemos tener nosotros en lo que nos ocurre, y por lo que he leído este libro lo plantea. Si además aprovechamos y nos echamos unas risas mejor que mejor.

    Si tengo la oportunidad de hacerme con él lo leeré.

    Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá poder hacerme con él porque si tiene una narrativa distinta y te ríes... Me atrapan un montón. Además de que me fío de tu criterio 😂

    Me alegro mucho de que te haya gustado y un besazo!😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! de esta historia lo que más me llamó la atención fue el como estaba escrita. Es una forma diferente y fue lo que más me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay, justo lo que me echaba para atrás de este libro era el formato, que suponía que se me iba a hacer raro seguir una historia a través de estas entrevistas, pero bueno parece que no! hahahhahaha La verdad es que la trama me llama mucho la atención, y me apetece mucho leer algo así fresquito y fácil, así que me lo apunto para leerlo pronto! Ya te contaré!

    Me da un poco de cosa que los personajes estén tan poquito desarrollado y tal, pero me fio de tu criterio! Mil gracias por la recomendación!!

    Muchos besos ! (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Me ha llamado mucho la atención el libro, así que me lo apunto. El formato de entrevista me viene al pelo ya que soy periodista jajajaja y si encima me voy a reír y pasar un buen rato pues oye... mejor que mejor! Además, últimamente he leído libros muy densos y me apetece algo ligerito, que el tiempo ya lo pide. Primavera, sol, calorcito... ¿Soy la única que lee estacionalmente? jajajajajja
    Muchas gracias por la reseña! Nos vemos por aquí <3 por cierto, tienes un blog preciosíiiiiisimo!
    Un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Hola Iria! He visto como este libro se ha ido convirtiendo el favorito de muchos y me ha picado el gusanillo leerlo, además me intriga su peculiar forma de narrar la historia, a través de entrevista, creo que es bastante original.

    Me alegro que te haya gustado tanto el libro
    Gracias por la reseña.
    Un saludo y no leemos!

    ResponderEliminar