7/3/17

EL PALACIO DE PETKO - LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO

¡HOLA AMIGOS!

Siento muchíiiiiiiiiiiiisimo no haber pasado por aquí durante la semana pasada, determinados asuntos me han tenido liada.
Hoy os traígo la reseña de "El palacio de Petko" de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo publicado por Harper Collins del que hicimos lectura conjunta varios blogs (he de reconocer, que realmente usé poco el Hastag para determinada LC y lo siento) y que nos llegó en primicia a varios bloggeros, gracias a Harper por el ejemplar!


Tengo que decir, sintiéndolo porque esperaba que me gustara, que este libro no me ha gustado. Me costó bastante leer con ritmo porque no he conectado para nada con ningún personaje ni con la historia.

Tenemos a tres personajes protagonistas, Ahti-Anne, Lydia y Cavey, que son los encargados de localizar 3 avatares desaparecidos, algo grave, ya que sin los avatares sus dueños puedes padecer graves problemas.

Los primeros capítulos, son muy introductorios, tanto en personajes como en definiciones sobre temas de la historia, lo que lo hace algo pesado al principio y bastante lioso, ya que explican demasiadas cosas que obviamente son nuevas para el lector y te cuesta un poco quedarte con todo.

A ver, no quiero que todo sea malo, la historia habría sido buena si la hubieran desarrollado mucho más, es cómo si el libro se hubiera escrito deprisa y corriendo, y creo que si hubieran hecho un libro más extenso contándonos más sobre este mundo, habría ganado muchísimo.
Cada capítulo está narrado por uno de los personajes, y aunque no es díficil saber que personaje narra en cada uno, no habría estado de mal añadir quien es en cada capítulo ya que al principio puede dar pie a confusiones.

Sobre los protagonistas, nos encontramos con Ahti-Anne, una chica cuyo padre desapareció hace mucho y que está al cuidado de su madre, o más bien ella cuida de su madre, ya que sufre de esquizofrenía y la convivencia no es nada fácil. Desde que tiene uso de razón practicamente, ha soñado con ser guardiana, que son lo más parecido a la ley en este mundo distópico, y finalmente consigue pasar las pruebas y convertirse en guardiana, siempre contando con el apoyo de Zida. No he conectado nada de nada con Ahti, no me ha parecido una protagonista creíble.

Lydia, una chica que sufre el "Síndrome de huída de Petko" y que sufrió una pérdida muy joven. Luego, algo que me ha parecido curioso es que Lydia es lectora, y los lectores están muy pero que muy mal vistos en este mundo. Aunque Lydia me ha parecido más protagonista que Ahti, tampoco he conseguido conectar con ella.

Y para finalizar, está Cavey, uno de los mejores informáticos del sistema KB. Y sinceramente, eso es todo lo destacable de este personaje.

Y para finalizar... El final, todo muy precipitado (últimamente tengo un serio problema con los finales y me da la impresión de que todos los últimos libros que leo son precipitados). Sintiéndolo de verás porque me esperaba disfrutar más de este libro, me encuentro con mi primera puntuación baja (creo) de este año de un libro, sólo 2/5.


Os recuerdo que podéis pasar por los blogs participantes de la LC para leer sus opiniones:

Emilio (Everdeen Books)
Lidia (Entre libros)

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
Nos vemos el viernes sin falta, prometo!

Un beso muuuuy fuerte para todos vosotros.

15 comentarios:

  1. Pff... Sólo leo malas críticas, así que lo voy a tachar definitivamente de mi lista de pendientes! Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba de verdad que me gustara, pero ay... nada de nada, no he conectado para nada...

      Eliminar
  2. Hola!!
    No estoy leyendo muy buenas reseñas, lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola Iria!!

    Pues vaya peñazo, hija. Si es que no sé si te pasa, pero yo llevo una temporada de malas lecturas que no veas. Lo bueno es que lo has intentado, y a veces por muchas ganas que le pongamos si el libro no da de sí, no da.

    Aquí ya no es problema del lector sino de la misma construcción de la historia. No es normal que los personajes te importen un pimiento, eso quiere decir que algo falla en la metódica trama sobretodo teniendo en cuenta que el libro para todo lo que explica (teniendo en cuneta la introducción a un mundo desconocido para el lector) debería ser más largo. Lo digo porqué lo vi en la librería y me dije 'no puede ser que expliquen todo eso en tan pocas páginas'. Y efectivamente, no puede ser. Y me acordé de la reseña que hizo Jenny en su momento que precisamente, se quejaba de lo mismo.

    El final es lo que más va a recordar el lector, así que no me extraña que te cabrees si lo cortan ahí, por cortar, porqué el libro tiene que acabar de alguna forma.

    Un besote enooorme!! ♥



    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido contigo en todos los aspectos. Los personajes son bastante superficiales y el final es muy precipitado. Pero, aun así es una historia amena y la pude disfrutar.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena reseña! Creo que has sido muy objetiva, yo intenté buscarle algo bueno al libro, pero sinceramente no me gustó nada, ni los personajes (no los entendí en absoluto), ni la trama que se cierra en 3 páginas. Me dio la impresión de que el libro fue escrito en una semana y la editorial no revisó el material. Al menos no soy la única, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Muy buena reseña
    A mi eso de un libro con dos autores no me gusta mucho pero igualmente no me llamaba mucho la atención. Solo veo malas criticas y todas parecidas en el sentido que todas coincidís en algo que la trama se cierra en 3 paginas.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  7. No es la primera mala crítica que leo, la verdad es que solo he leído una positiva y, puesto que todas coinciden en lo mismo, a pesar de que la sinopsis prometía, creo que no me animaré a darle una oportunidad. Lástima que la idea no se haya aprovechado tanto como se debería, porque hubiera sido una gran historia :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Iria.

    Creo que todos los que lo hemos leído estamos de acuerdo. La historia era buena, y con más desarrollo podrían haber creado un gran libro, y si me apuras hasta una gran serie, pero todo sucede demasiado deprisa, nos dan datos pero de manera superficial, no consigues conectar con nada.

    Una pena, podría haber sido un buen libro, pero se ha quedado en nada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues una pena la verdad, a mi el hecho de las lecturas conjuntas me tiran mucho para atrás porque disfruto mucho más eligiendo yo mis libros, aunque reconozco que leer en grupo me encanta pero ¿quien encuentro con mis gustos? 😓
    Espero que el siguiente sea mucho mejor. B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por la sinopsis y demás el libro en sí pinta bien, pero por tu reseña ya no tanto. Aun así creo que si cae en mis manos en algún momento de mi vida si le daré una oportunidad... La verdad que el tema en sí de la historia es interesante.
    Espero que tu siguiente lectura sea un pelin mejor.
    Gracias por la reseñas
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buuenas Iria!

    Por fin me pongo a comentar blogs ^^ Gracias por la maravillosa LC, espero repetir con algo mejor jeje :)

    Bueno, yo creo que todos estamos de acuerdo en que le falta mucho al libro. Tiene una idea, una base que apasiona pero que los autores no han sabido llevar a cabo. Faltan capítulos, falta desarrollo en los personajes y sobre todo evolución... En conclusión un libro que puede dar mucho más de lo que nos ofrece.

    Un beso enoorme :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola boniiiita!

    Bueno, parece que ha triunfado el librito, eh? Jajaja. Nah, en serio, es una pena que nadie haya disfrutado medianamente este libro porque creo que tiene un gran potencial y que podría haber sido una historia de 10 si se hubiera escrito de otra forma :( En fin, espero que por fin encuentres un libro con un final redondo que te saque una sonrisa!

    ¡Miiil besos Iria! 💕💕

    ResponderEliminar
  13. Jo nena, no hago más que leer cosas malas de este libro y mira que me da pena! No me llamaba la atención mucho, para qué nos vamos a engañar, peeeeeeeeeeeero jo me da mucha rabia todo lo que podría haber sido y no ha sido por el poco o vago desarrollo que han hecho de la trama. De verdad que me da pena. Y sobre todo que haya habido tanto caos, porque entre lo de los primeros caps y las tramas y lo de no saber quien narra... me echa mucho para atrás la verdad, así que creo que lo dejaré pasar. Bueno, ya lo pensaba de antes pero leyendo todas vuestras reseñas lo he decidido del todo!
    Siento mucho que no te haya gustado, sobre todo el final (a mi me pasa lo mismo últimamente ehh, no encuentro un final que acabe de gustarme) y a ver si tus siguientes lecturas son de 10!

    Nos leemos pronto, guapi. Muchos besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Lo cierto es que este libro habia creado bastante hype, pero la verdad es que solo hago mas que leer malas criticas.
    El hecho de que los lectores esten mal visto me echa muchisimo para atras. Creo que lo quitare de mi lista.
    Un besazo!

    ResponderEliminar