23/2/17

EL AVISO DE LOS CUERVOS - RAQUEL VILLAAMIL + AVISO IMPORTANTE SORTEO

¡HOLA AMIGOS!

Siento el retraso con la actualización del blog y comentarios y todo, pero he estado un poco ocupada y ay.. ¡Pero ya estoy aquí!
Hoy os traigo la reseña de un libro, que sí, me llamó la atención, pero que me ha gustado más de lo que pensaba, y hablo de "El aviso de los cuervos" de Raquel Villaamil publicado por Roca, muchas gracias por el ejemplar porque lo he disfrutado un montón.


En el aviso de los cuervos nos encontramos con Brigit, que acaba de perder a su madre y se siente bastante perdida, no sólo por eso, sino porque se habían pasado toda su vida huyendo de los fantasmas que arrastraba su madre. Cuando, de repente, una llamada comunicándole que tiene una abuela en Ballymote, cambiará su vida para siempre.

"[...]¿Atractivo? Mist era igual de
encantador que un tronco de árbol vestido
con pantalones de algodón..."

Acompañaremos a Brigit a Ballymote, donde conocerá a gente de lo más peculiar, cómo Mist, el tendero del pueblo, y a los Bran, que según parece son dueños del pueblo y de los que Brigit empieza a recordar cosas.

Esta novela tiene ritmo desde prácticamente el principio, no me ha costado en ningún momento seguir leyendo pues todo pasa a buen ritmo y los capítulos te dejan con ganas de más. Según Brigit empieza a recordar cosas, más ganas te entran de seguir averiguando.

"Nada que me dijera quién o qué era [...]
y por qué sus manos parecían el dedo de
E.T. cuando llamaba a su familia."

Además, tiene algunos puntos cómicos que te sacan alguna que otra sonrisa, y para mi eso son cosas que agradecer. 
Sobre los personajes, creo que se podrían haber desarrollado algo más, en ocasiones me ha dado la impresión de estar perdiéndome cosas de ellos.
No he podido evitar en alguna escena final, encontrar similitud con Crepúsculo, en particular con "Luna nueva" cuando leáis el libro, ya me diréis si identificáis donde y por qué.

"La nochebuena se presentaba divertida. Estaría
rodeada por una mujer que quería que la matara,
un monstruo vestido de Brian y un anciano que también
lo era pero no lo parecía en absoluto."

Aún así, la trama de la historia me ha parecido interesante y como digo al principio, me ha gustado más de lo que creía y me ha enganchado desde el principio. Tal vez me han faltado unas cuantas hojas más para que el ritmo al final fuera un poco más pausado, pero en general me parece un libro muy recomendable de fantasía romántica.

"- Aguantará esa puerta si deciden echarla abajo?
- No. Pero no les he permitido entrar.
- Ah..., ¿y te van a hacer caso? - pregunté incrédula.
- Sí, somos bastante obedientes. - Esbozó una sonrisa
que me tranquilizó ligeramente."

Y la forma de escribir de Raquel me ha encantado, desde la primera hoja.
Es un libro que os recomiendo sin duda, os enganchará desde la primera hoja. Mi puntuación es 4/5.


Y ahora os voy a dar información importante del sorteo:
Hay cosas que van a ir en la caja, que aún no me han llegado, problemas de logística, por lo que cómo no sé el día exacto voy a ampliar el sorteo en principio hasta el 25 de Marzo, digo en principio porque, si me llega lo que falta antes de ese día, avisaré con dos días de margen de que finalizará el sorteo, así que bueno, tenéis más tiempo para apuntaros si aún no lo habéis hecho y siento las molestias.

Y sin nada más que añadir, me despido de ustedes.
Nos veremos, creo, el sábado o domingo con una nueva reseña o book tag, ya veré.

Un beso muuuuuy fuerte.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, así da gusto empezar la mañana :) De verdad, gracias por leerme. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo en un furuto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Realmente me ha llamado la atencion no sabia de la existencia de este libro. Buena reseña
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  4. HOLA GUAPA!!! Si, soy yo, sigo viva! HAHAHHAHAHAH

    Me alegro muchísiiiiiiiimo de que hayas disfrutado de este libro, de verdad. La verdad es que solo lo conocía porque tu lo habías mencionado alguna vez y tal, pero te juro que no lo he visto por ahi nunca hahahah Y no acaba de llamar me la atención de todo, y menos si dices que los personajes están poco desarrollados y que el final es así rápido y que faltan páginas.

    Igualmente, me alegro mil de que haya sido una lectura de 4 estrellas para ti! A ver si ninguna de las de este año baja de ahí!

    Mil besos bellísima, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, estamos todas igual que no nos da la vida para estar al día con todo, pero bueno poco a poco.
    La portada y la sinopsis del libro me llaman bastante la atención, a mi de Roca me llego el de Mentiras que matan y aún tengo que leerlo (bueno tengo millones de libros aún por reseñar pero ya me conoces pido más libros de los que puedo reseñar XD)
    No se si lo leere con la cantidad que tengo de pendientes y las pegas que le has encontrado, pero bueno al final ha sido una lectura de 4 estrellas.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia, pero me ha picado mucho la curiosidad con lo que has contado y la sinopsis... Además, eso de que una escena final te recuerda a "Luna Nueva" me ha dejado con más curiosidad si cabe xD Sé que es una tontería, pero es imposible que no me haya extrañado porque parece que ambas historias no tienen nada que ver.
    ¡A ver si le puedo dar una oportunidad a esta historia pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoooola Iria!!

    Ay, qué bonitos que són los cuervos. Son muy majos. ♥ Ahora a lo que voy: los puntos cómicos se agradecen en un libro, sobretodo con un thriller, porqué a menudo adquieren un tono demasiado serio.

    Ostraaas, no fastidies! A Luna Nueva de Crepúsculo? En serio?!?! Qué chascoooooo!!! Aunque visto lo visto la historia merece la pena por la composición narrativa y porqué te ha sumergido de un modo que no has podido dejar el libro, que eso ya es mucho decir.

    Desde luego, te has quedado a gusto, que oye, no has soltado ni un poquitín de trama, eso sí, curiosidad, curiosidad, ahí a cascoporro. Ya te vale, ya. Que sepas que la venganza va a ser terriiiiiiibleeee!!!!

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. No sabía si leer este libro y me has convencido bastante. Gracias por ello, besos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Iria!

    Pero qué bonita eres, estaré pendiente a lo que comentas del sorteo y vamos, todo saldrá más que genial porque eres una máquina total, lo sabes, no? A mí el libro me llama mucho, sabes? No sé por qué tiene algo que me dice 'Mari, deja los libros pendientes a un lado y léeme'. Espero que no gane esa vocecilla y bueno, anotado queda, lo que significa seguro seguro que lo leeré, lo que no sé es cuándo.

    Un super beso enorme y encantadísima de leerte :) ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Iria!

    Me alegro que te haya gustado este libro, yo lo tengo pendiente. La verdad es que Raquel es una de mis autoras revelación de 2016. El año pasado leí sus otros dos libros y la verdad es que me han encantado, y estoy deseando que termine la trilogía para saber que pasa con los protagonistas de Manhattan Beach.

    Gran reseña y bss. :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Iria! Bonita reseña. No conozco la novela, pero parece interesante. Tiene pinta de que empieza de forma misteriosa, ¿no?
    ¡Un abarazo!

    ResponderEliminar