DESAYUNO EN JÚPITER - ANDREA TOMÉ

¡HOLA AMIGOS!

Hoy os traigo la reseña del primer libro de este 2017 al que le doy la máxima puntuación. Os hablo de "Desayuno en Júpiter" de Andrea Tomé publicado por Plataforma Neo. Y desde aquí le doy unas enoooormes gracias a la editorial por enviarme un ejemplar de este magnífico libro.


He terminado hace unos minutos de leer este libro (debería haberlo terminado el viernes, pero oigan, el finde no he leído na de na) y de verdad, me he enamorado de la escritura de Andrea Tomé.
Desayuno en Júpiter nos cuenta la historia de Ofelia y Amoke (principalmente), dos chicas totalmente distintas que se conocen gracias a la Hiraeth, una especie de ONG donde principalmente los voluntarios hacen compañía en sus últimas horas o minutos de vida a quienes solicitan los servicios. Y se conocen ahí por Virginia Wonnacott, una exitosa escritora a la que Ofelia admira y a la que Amoke prestó sus servicios de voluntaria de la Hiraeth en otra ocasión.

"Me gusta la gente callada porque,
cuando consigues arrancárselas, cuentan
las mejores historias. ¿Por qué las guardáis
con tanto celo?"

Wonnacott requerirá de los servicios de Ofelia y Amoke en su casa, Ofelia se encargará de escribir su biografía y Amoke será su secretaria. A partir de ahí, ambas empezarán a forjar una amistad que, en realidad, va más allá de una simple amistad.
Ambas tienen heridas que curar, tanto amorosas cómo familiares y personales, y en parte esas heridas son las que van uniéndolas cada vez más.
A parte de a nuestras dos protagonistas, conoceremos a muchísimos más personajes, yo me quedo con Harlon, Lisandro, Tayo y Jimmy, cada uno a su manera, son unos personajes simplemente adorables y todos tienen sus propios demonios.

"A Lisandro sigue gustándole más la otra versión
de la historia, que es que encontraron un huevo
extraterrestre en el parking del supermercado y que
de él nací yo."

Nos encontramos ante un libro con sus 440 páginas pero que se lee cómo si sólo tuviera 200. La escritura de Andrea es tan fresca que no te cuesta seguir leyendo y al final paras porque oye, somos humanos y necesitamos dormir, comer, vivir y esas cosas de simples mortales. Todo esta contado a su tiempo, sin prisas, de hecho, creo que hacía mucho que no leía un libro donde la historia de amor surgiera tan poco a poco como en este, y me ha parecido magnífico, cada cosa a su momento, sin prisa, sin forzar situaciones, exactamente cómo le pasaría a una persona en la vida real.
El libro se podría decir que está contado en dos tiempos, el presente, y el pasado de Wonnacott mientras van escribiendo su biografía, y es increíble cómo al final, presente y pasado cobran un sentido que no creías que fuera a tener.

Bien, no me quiero olvidar de todos los temas que se tratan en este libro, a parte de una crítica social hacía el trato que aún se da a homosexuales, bisexuales, transexuales, en algunos casos, de hecho podemos leer frases cómo que quedan en un pequeño cine donde saben que no va a haber nadie que las vea, y eso es algo que en muchos sitios sigue pasando. Se habla de guerra, y de las secuelas de ésta. De enfermedades que te van destrozando poco a poco. Del proceso de igualdad por el que se lleva trabajando tanto tiempo. De drogas... Se tocan tantos temas, y de una forma tan cuidada, que es increíble lo que se puede llegar a sentir.

"Siempre hay pistas. Pequeños detalles,
uno detrás de otro, que puestos en fila o
amontonados los unos sobre los otros
cuentan historias."

Los personajes son fantásticos, bien estructurados y con una buena historia a sus espaldas, por lo que es muy fácil empatizar con ellos y cogerles cariño, de verdad, quiero un Harlon viviendo en mi habitación de invitados.
Como ligero pero, diré que algunas partes del pasado de Wonnacott, se hacen un poco más pesadas, no siempre, pero en algún momento si que hace que la lectura se ralentice un poco.
Pero vamos, Andrea, enamorada me hayo de tu forma de contar historias, y sin duda voy a añadir pronto tus otros dos libros a mi estantería, porque cómo sean como este, me los he perdido durante mucho tiempo.
Y, cómo fan que soy de Harry Potter, bien lo sabéis, voy a poner por aquí parte de los agradecimientos del libro:

"Un pedacito extra para J. K. Rowling, por las historias y
porque he terminado de corregir esta novela el 31 de Julio
(su cumpleaños, y también el cumpleaños de Harry).
Gracias por una infancia mágica."

Me ha encantado leer eso en los agradecimientos. 
En resumen queridos míos, os recomiendo muy mucho "Desayuno en Júpiter" es una historia tierna que además os sacará algunas sonrisas y con la que, sinceramente, creo que disfrutaréis. Cómo he dicho, mi puntuación es 5/5.


Y bueno, os voy a dejar una canción que no sé por qué pero me pega con este libro y es fantástica.


Y esto es todo por hoy, ¿habéis leído ya este libro? Contádme que os parece :)
Nos vemos el sábado o domingo, con un book tag ^^.

¡Un beso muy fuerrrrte para todos!

17 comentarios:

  1. Hoooooooola Iria!!!!

    Pues mira, me alegro un montón de que se trate el tema LGTB porqué es una inspiración para esos adolescentes que quieren aceptar su sexualidad. Además que se vaya cociendo la relación a fuego lento y no hay instalove de por medio es un puntazo a su favor. Aunque te tengo que decir, que aunque el libro está muy bien, Neo es una editorial que no quiero ni en pintura.

    Si se enamoran de dentro hacia fuera, es bueno. Porqué eso de 'te veo me enamoro' es tan poco creíble como las monedas de tres euros o como decir que la Preysler no ha pasado por el bisturí. Yo creo que más que tocar los temas, sobre todo en lo que a género se refiere, deberían empezar las editoriales por dedicar parte de sus publicaciones a libros así y ayudar a normalizar un sector que tira mucho hacia las relaciones heterosexuales.

    Un besote enooooooorme!!!! ♥

    Ps: Adam es genial, excepto cuándo se puso a cantar 'Animals', que eso es más machista que el Bertín Osborne.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira no me planteaba leer este libro, quizás lo veía demasiado juvenil para mi gusto, pero me has convencido totalmente así que me lo apunto porque le voy a dar una oportunidad ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero cuando lo lea me guste tanto como a ti.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay, la verdad es que las fotos son preciosas, y mira que no me gustaba mucho la portada.
    La trama me llama la atención, pero es que ya leí un libro de Andrea Tomé y no acabó de convencerme su escritura. También es verdad que era el primero que publicaba y seguro seguro que ha crecido mucho como escritora, pero no se. Me gustó y tal pero no acabó de enamorarme...
    Quizás le de una oportunidad o quizás no, pero es que después de leer tu reseña me dan muchas ganas!
    Me encanta que se traten muchos temas además de la historia de amor, que se hable de la vida y de la guerra y de las enfermedades y de lo difícil que es todo, y que se haga bonito. Y me encantan esas historias de amor que surgen tan poquito a poquito!
    La verdad es que leer una reseña con tanto amor siempre ayuda, así que quizás si que lo acabe leyendo y espero disfrutarlo tannto tanto como tu!!!

    Mil besos guapísima, nos leemos pronto!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas hablan muy bien. Las fotos me han encantado, son geniales. Me lo apunto, espero el book tag, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer éste libro y la verdad es que después de leer tu reseña más. Sólo me he leído un libro de Andrea pero me gustó muchísimo y tengo ganas de éste libro y "entre dos universos"
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irio!

    Estoy deseando leer Desayuno en Júpiter, intente pedírselo a la editorial pero no pudo ser. Me gustaría mucho empezar a leer alguna novela de la autora con este libro, tu reseña me ha encantado y me ha dado muchas más ganas de leer el libro. Gracias por la reseña, nos leemos.

    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde que salió la portada quedé encantada, no he leído nada de la autora, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, aunque no sé si empezaré con este.
    Me llama muchísimo la atención se ve una historia diferente, fresca y ligera.
    Muchas gracias por la reseña ♥
    Y la canción me encanta, Adam Levine es *-*
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, so guapa!
    Ay, por favor, qué ganas tengo de leer esta historia. Todas las opiniones que he leído son como la tuya y de verdad que necesito conocer la historia de estas dos protagonistas que parecen tan especiales a simple vista. Me encanta que la pluma de la autora sea tan fresca y que su novela se lea con esa facilidad. Además de que también dice mucho a su favor que use este medio para hacer una crítica social a varios temas que están tan a la orden del día.

    Estoy segura de que me voy a enamorar de estas dos chicas, de su historia de amor y de todo lo que las rodea.

    ¡Un beso gigaaaaaante!

    PD: Muy fan de esa mesa tan preciosa que tienes en casa para hacer fotos. xDDDD

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me parece una historia de lo más bonita, yo no he leído nada sobre este género pero este libro en especial me llama mucho la atención. Además, que por lo que dices, no es cuente solo con dos protagonistas impecables, sino que además, cuenta con una serie de valores y reflexiones a lo largo de la novela que me atrae bastante. Además, me gusta que sea un libro sin prisas y que cada cosa surja a su tiempo y bueno me encanta que haya risas, misterio y alguna que otra lágrima ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Andrea es un encanto escribiendo, es una de esas personas con las que se aprende y se siente además de leer el libro. Con Corazón de mariposa me enamoré de su pluma y tengo pendiente Entre dos universos, pero creo que leeré antes Desayuno en Júpiter. Me alegro de que te haya gustado ^.^

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que en todas las reseñas que he leido poneis muy bien al libro. Me ha parecido una historia original y tengo curiosidad por saber más de la vida de Virginia y qué le ha pasado; no he leido nada todavía de la escritora y este libro caerá antes o después. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, aún no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero he leído muy buenas críticas de sus libros, por lo que espero poder leer pronto algo de ella.
    La portada del libro es preciosa y la sinopsis me llama un montón la atención.
    La verdad es que la historia pinta muy pero que muy interesante.
    La verdad es que de agradecer que la historia de amor se de poco a poco porque estoy cansada de leer historias en que el amor surge en un segundo, por desgracia sigue ocurriendo esta clase de injusticias con los homosexuales, transexuales o bisexuales porque aún hay gente incapaz de darse cuenta de que todos somos iguales y tenemos derecho a amar a quien nos de la gana.
    Espero poder leer pronto esta historia.
    Una reseña de diez, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    Tengo este precioso libro en mi estantería mirándome con ojitos de "léeme", enserio, estoy sufriendo muy mucho.
    No he leído nada de nada de la autora, pero cuando me enteré de que Neo iba a publicar este libro no dudé en apuntarme en la lista porque deseo leerlo. Me encanta de lo que trata, es un tipo de relación que aún no está demasiado explotada en la literatura y que debería de estar más extendida, porque es preciosa y quiera que no, abre los ojos.
    Tengo que decir que la portada es preciosísima y maravillosa, a mí personalmente me encanta. Me alegra leer que se lee rápido, porque no hay cosa más horrorosa que un libro que se te haga pesado, así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso guapa! 😻

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Lo cierto es que nunca he leído un libro en el que la trama principal sea una relación LGTB+,y quiero darle una oportunidad a pesar de que he leído opiniones muy dispares sobre este libro.

    Me alegra saber que te ha gustado tanto, eso me ayuda a decantarme por leerlo. Por cierto, las fotos son preciosas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de terminar un pdf de este libro que encontré, y sólo tenía 267 páginas y estoy por morirme... me doy cuenta de que no está terminado y voy a morir si no me lo llego a comprar, hoy mismo me lo voy a encargar, desde "Yo antes de ti" no había encontrado un libro que me haga sentir tantas cosas como este, DIOSES! Pd: Me encanto tu reseña jaja lo describiste muy bien ;]

    ResponderEliminar
  17. Me han dicho maravillas de este libro y tu lo recalcaste... Necesito leerlo...
    También aprovecho de invitarte a una nueva iniciativa de mi blog sobre el Bullying... Espero te pases por ahí :) https://lachicamiserable.blogspot.cl/2017/07/bullying-esto-hay-que-detenerlo-ya.html

    ResponderEliminar