UN AÑO Y UN DÍA - ALENA KH

¡HOLA AMIGOS!

Hoy vengo a hablaros de "Un año y un día" de Alena KH, publicado bajo el sello de Ediciones B (muchas gracias por el envío).

Al menos una vez en la vida, nos rompen el corazón, en ese momento se nos cae el mundo encima y no vemos la salida. Pero hay formas y formas de que nos rompan el corazón, y si es a través de una traición, la cosa es peor.
Pedí este libro a la editorial en un momento bastante bonito de mi vida, pero me llegó en un momento no tan bonito. Sinceramente, creo que no era el momento para que yo leyera este libro, pero también creo que por eso, lo sentí más.

Alena, nuestra protagonista, y si no me equivoco, la misma autora del libro, tiene una vida corriente. Trabaja en una inmobiliaria, vive con su pareja Max, tienen un perro y sueña con escribir un libro, hasta ahí todo normal. El problema viene cuando su vida comienza poco a poco a desmoronarse. Primero, la degradan de su puesto de trabajo, su mejor amiga y ella no paran de discutir, y por último, la traición de Max, algo que jamás esperaría.

"Max y yo nos conocimos de una forma
curiosa según mi madre, aburrida según mi primo
de veinte años y algo romántica según
mis amigas solteras que sueñan con una historia
rocambolesca que contar a sus hijos
el día que los tengan."

A partir de ahí, Alena comienza con su duelo interno, decidir que hacer con su vida, perdonar o no a Max, buscarse un nuevo hogar, buscar también un nuevo empleo e intentar terminar su primer libro.

A través de sus páginas, acompañamos a Alena durante ese duelo y vivimos con ella el dolor, la angustia, la incertidumbre de empezar a cuestionarse todo sobre su ex pareja, las lágrimas por las noches (las noches son siempre lo peor de esos momentos)...

Pero también vamos a ver la superación de esos momentos malos, donde de una forma u otra, encontraremos algún momento en nuestra vida donde nos hemos sentido identificados con ella.

"Me quedo con aquella propuesta de matrimonio
que nunca me hizo, aquel futuro que
nunca llegó y aquel diario que nunca estuvo terminado."


"Un año y un día" es un libro bastante cortito que se lee muy rápido (a mi me duró menos de 24 horas) y la historia me ha gustado, la autora hace que toda la lectura sea muy amena. Mi puntuación para este libro es 3/5.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? Si es así, ¿qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios :)
Nos vemos pronto.
Un beso muuuuuy fuerte a todos.

3 comentarios:

  1. Hooola Iria!!

    Soy yo o este libro a la autora le ha servido más de catarsis que otra cosa para no explotara ante una situación así? No sería ni la primera ni la última que lo hace. La vida está hecha de momentos buenos y malos, y a veces, dependiendo en qué momento decidamos o no coger un libro lo vemos de una manera u otra.

    Por sacar algo positivo de cuándo se va todo al garete es que te obliga a sobreponerte a la situación y a empezar de cero. No hay nada malo en ello pero es una putada enorme. Me hace especial gracia porqué parece que las únicas que sufrimos ante una ruptura somos nosotras. Ellos no. O por lo menos, no he visto ningún libro post-relación escrito por un hombre.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: Y ánimo, que ya sabes que para cualquier cosa, aquí nos tienes ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y llama la atención, pero no creo que me anime con él por el momento :P ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No me suena nada este libro pero ahora me llama mucho la atención. Como dices, un corazón roto es algo por lo que todo el mundo -o casi- ha pasado y eso ayuda mucho a conectar con la protagonista que está pasando por lo mismo. Seguramente le daré una oportunidad porque si se lee así de rápido me encantaría poder conocer de primera mano esa evolución de la protagonista con respecto a su situación.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar