TAN SOLO UN SEGUNDO - VIRGINIA S. MCKENZIE

¡HOLA AMIGOS!

Bueno, hoy vengo a hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió, pero que como Irio Potter ha estado cuatro meses alejada del mundo bloggeril (y de los libros, pa que mentirnos), hasta este mes de octubre, no me hice con él.

Os hablo de "Tan solo un segundo" de Virginia S. McKenzie, publicado por el sello Titania.

Ya el solo hecho de que fuera sobre patinaje artístico, me captó bastante, adoro el patinaje! Pero lo que no esperaba, era encontrar una historia tan tierna a la vez que desgarradora.
En Tan solo un segundo, conoceremos a Hannah y Nick, compañeros de danza sobre hielo y cuyas vidas se ven truncadas por un accidente de tráfico y les hará cambiar en muchos aspectos.

"En tan solo un segundo, el mundo
se tiñó de negro y ya nada
volvió a ser lo mismo."

Ambos intentarán continuar con sus vidas, pero alejados del patinaje, y tanto Hannah como Nick, por duro que sea, lo tienen asumido. Pero todo cambia cuando Mikhail entra en escena. Misha sufrió una lesión que le impidió volver a dedicarse al patinaje artístico, ya que su rodilla no le permite hacer los movimientos necesarios, pero sin embargo, si le permite hacer danza sobre hielo, por lo que está dispuesto a mover cielo y tierra para que Hannah acceda a ser su compañera y poder lograr grandes cosas juntos.

Hannah no será fácil de convencer, no concibe salir al hielo sin Nick, pero Nick no puede volver a ser su compañero, por lo que ella intentará negarse por todos los medios ya que considera que sería una traición hacia su ex compañero.
Misha no se dará por vencido, y nos encontraremos momentos muy cómicos sobre como intentará que Hannah acceda (os juro que a mi me hacen eso, y acepto a la primera sólo por no sentirme avergonzada).

"- Y ese era el famoso Egorov - canturreó
Abby -. Es muy mono, sobre todo en persona.
- Sí - mascullé -, pero tiene las orejas
pequeñas y la derecha un poco de soplillo."

Una vez Hannah accede, nos adentraremos en una historia de superación, de amistad, de dolor, de esfuerzo y cómo no, de amor. No os voy a mentir, lo he pasado mal leyendo este libro (admitamos que últimamente estoy más sensible de lo normal, sí), me he emocionado en muchas ocasiones, la lealtad de Hannah hacia Nick es admirable, los recuerdos de Misha hacia un ser querido son realmente emotivos y entrañables, y lo que Hannah y Misha empiezan a sentir el uno por el otro sin poder controlarlo, por mucho que lo intenten, ha sido realmente precioso, por no hablar de otro amorío que surge por ahí, que jo, que bonito.

Al tratar sobre un deporte como patinaje sobre hielo, chapó por Virginia, las descripciones de todos los movimientos son muy precisas y te ayuda a imaginarte con mucha exactitud lo que hacen cuando bailan sobre sus patines, y su pluma, me ha encantado. Muy fresca y fluida, sin darte cuenta te has leído la mitad del libro.

Los personajes son maravillosos y muy completos, tanto Hannah como Misha traen una historia a sus espaldas que acabas conociendo a la perfección, no se queda nada en el tintero, que por cierto, mencionar que Misha en particular me ha encantado, ¿por qué? Pues porque, creo que últimamente estamos acostumbrados a que la mayoría de personajes masculinos que traen una historia traumática detrás, acaban siendo unos gilipollas (un ejemplo para mí es, por ejemplo, Tyler, de la trilogía "You", ojo, que son unos libros que me gustan, pero Tyler la mayoría del tiempo es un gilipollas), sin embargo Misha no es para nada así, no trata mal a Hannah porque le salga del pie cuando se enfada, al contrario, es lo más tierno y comprensivo del mundo.
También quiero recalcar a Abby (estoy segura de que seríamos super amigas, es muy Potterhead) y a Nick, que aunque este último al principio me cayó un poquito mal, he derramado muchas lágrimas de emoción con él.

"- No entiendo cómo no te llegó la carta de Hogwarts,
porque no me cabe la más mínima duda
de que eres una maga y yo el afortunado muggle
al que has hechizado."

Sinceramente, tengo que decir que no le encuentro nada negativo a este libro, tiene poco más de 300 páginas, se lee muy rápido, Virginia consigue que no se te haga pesado en ningún momento, al menos a mi no me lo ha parecido, pero puede ser que para algunas personas, tanto tema de patinaje, entrenamientos y demás, no os convenza, a mi me ha maravillado y llevado a estar con Hannah y Misha en cada baile. Y por supuesto, "Tan solo un segundo" os va a enamorar, os va a recordar lo bonito que es el amor, la importancia de la lealtad y lo necesaria que es la familia y una buena amistad, os recomiendo encarecidamente este libro.
Cómo no, mi puntuación de 5/5.


¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios :)
Nos vemos el martes con una nueva reseña.
Un beso muuuuuuuuy fuerte!

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Iria!!!

    La leche!!! O no veo este libro en tiempo por blogger o lo veo a cascoporro. Jo, y con lo que me encanta el patinaje sobre hielo, que no sabes lo que cuesta. Vamos, que eso lo hago yo y acabo con los piños en el suelo -lo mío no es el equilibrio- y además es un deporte que por desgracia no esta demasiado visibilizado.

    Mira que no he leído el libro pero Misha tiene pinta de ser un personaje de esos que me van a caer bien (es un locuelo amoroso, vamos). Jajajajajaja!!! Te veo enamorá perdida de este libro. Si es que lo amoroso bien escrito tiene que surgir poco a poco. lentamente, no a lo bestiajo. El amor no es instalove como nos quieren vender.

    Por lo menos se ha currado los personajes que eso ya es un puntazo a tener en cuenta. Los movimientos en patinaje sobre hielo son super chungos, que tú ves el programa por la tele, y lo hacen fácil, pero no lo es en absoluto y requiere mucho, muchísimo trabajo.

    Y digo yo, qué cuesta hacer personajes como Misha, personajes masculinos normales, que no traten como una mierda a personajes femeninos y se de como normal? Pues nada. No cuesta nada. Es más, hace un bien a la sociedad no estereotipando algo que es tóxico. Por eso chapó por la autora.

    No lo he leído, pero desde luego, que tarde o temprano, lo voy a hacer.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me he sentido identificada al principio de tu reseña porque me ha pasado exactamente lo mismo, compré el libro al poco de salir y aún no lo he leído por estar desconectada. Ahora que he leído tu opinión me han dado muchas ganas de ver qué tal está.
    Me legro que lo hayas disfrutado, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La gente habla muy bien de este libro y eso es algo que me influye a la hora de querer leerlo, el libro me tocó en un sorteo y lo tengo en mi estantería pero como ya he dicho sin leer. Me alegro de que te haya gustado tanto y sobre todo de tenerte de vuelta por blogger. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetooooona!
    He tardado pero aquí estoy, juro que ni una vez más Santo Tomás.
    A través de IG y Twitter he ido bicheando como te hacía sentir Tan solo un segundo y chica, has trasmitido. Tanto que es imposible no darle una oportunidad a este pedazo de libro.
    No sé si es la primera novela de Virginia McKenzie porque en este aspecto estoy un poco perdida pero, seguro que con todas las buenísimas críticas que se ha llevado este libro, no será el último que escribirá. Al menos eso esperemos.
    A mi me ha gustado de siempre ver patinaje artístico, de hecho de pequeña me lo bebía - aunque ahora ya no tanto - pero siempre me gusta recordar algún que otro video que haya visto de pequeña o siempre que me topo con alguno me gusta deleitarme. No sé si ha ido en progreso el patinaje sobre hielo, pero la verdad que no se le ve como un deporte aunque créeme que para dar esas volteretas sobre el aire madre mía ¡Se necesita tenerlos bien puestos! Tanto ovarios como huev***... Tú me entiendes 😘
    Lo que has hablado del género masculino, touché. Coincido contigo totalmente. ¿Le ocurre algo malo y ya tiene que comportarse como un imbécil con el resto de la humanidad? De eso nada monada, malos días tenemos todos y no nos ponemos a pagar nuestras frustraciones con el primero o la primera que llegue - y eso que a veces ganas no faltan -. Por esa parte gracias Virginia por romper esos clichés que ya hemos como que ¿normalizado? No sé, pero una se cansa de verlos fotocopiados libro tras otro. El tema de la lealtad me parece fantástico porque últimamente de eso andamos cortos. A veces pasamos por encima de otra persona por tal de acabar con su reputación - a pesar de que ésta sea mínima - o inclusive le hacemos la vida imposible para resaltar uno mismo, menos mal que Hannah y Misha no han ido a meter el dedo en la llaga sino que han sabido complementarse con sus frustraciones.
    ¡Todo lo que has contado de este libro es tan genial que es imposible negarse a leerlo! Me lo anoto, aunque creo que será para el 2018 ;)
    Un besazo guapísima, pd: ese libro que estás leyendo lo quiero, lo quiero, lo quiero

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Hola Iria.

    Este es un libro que llamó mi atención desde que lo comencé a ver por las redes. Creo que Alicia lo tiene en su estantería así que en cualquier momento me animo con él. Me alegro que te haya gustado tanto, ya te contaré cuando lo lea.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  7. MI AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL <33333333333333

    Voy ha decirlo claro y alto: JO-DER que ganas tenía de leerte. Y aiiiiiiiii encima con este libro que muero de ganas por leer, devorar y tener en mii estantería. A cada reseña me doy cuanta de que es un libro que está hecho par ami con el que me voy a dejar los sentimientos en cada página y sobre todo, con el que voy a soltar también un par de carcajadas.

    El tema del patinaje no es algo que siga de cerca pero de vez en cuando me maravilla ver el arte que pueden hacer dos personas encima de una pista de hielo. Y aiiiii se ve una historia tan llena de superación y de amor y de amistad y de TODO que NECESITO LEERLO CON URGENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJ

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  8. Amazing! Thanks for the share, keep up the posts. Loved checking this out.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosísima!
    Bienvenida de nuevo! Me encanta que retomes la actividad con esta pedazo de novela <3 Y mira, casi lloro con tu reseña -yo también soy una sensiblona- pero sobre todo porque me has hecho rememorar todo lo que me ha hecho sentir esta novela. La he leído dos veces este año -¡dos!- y la segunda me gustó aún más que la primera. Es una maravilla, es un libro precioso y jo, en serio, es que no puedo decir nada malo. Estoy encantada de que la hayas disfrutado tantísimo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. TE DIJE QUE ERA MARAVILLOSOOOOOOOOOOO. Este libro lo disfruté como la que más, y como tú no le encuentro nada de nada negativo. Los personajes están muy muy bien desarrollados, y la trama no se queda coja en ningún momento. Y te voy a ser sincera, cada vez que leo algo de este libro o me acuerdo me entran ganitas de llorar porque soy muy emotiva y lo que a mí me hizo sentir este libro... telita. Y por dios, que alguien me regale una ilustración de Misha sonrojado cuando dice algo obscenooooo, creo que esa es una de las partes que más me gustaron, el hecho de que el chico no sea el típico macho sin sentimientos (aunque a veces quieran ponerle ese enchapao de pintura de sentimientos falsos y de los chinos). Es simplemente genial, y yo no me voy a cansar de decirlo. Preciosa la reseña, por cierto. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar