UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS

¡HOLA AMIGOS!

No sé cuánto oí hablar de estos libros hasta que me decidí a leerlos (mil millones de gracias a la editorial por el envío!), y aún, con el trabajo he tardado bastante en ponerme a ello, pero por fin, he podido y tengo que decir, que me ha durado escasos 4 días (el tiempo que el trabajo me deja).
Sobra decir que me ha apasionado, hacía mucho que un libro de fantasía no me enganchaba tantísimo, y ha sido gracias al conjunto de una historia impresionante y unos personajes acordes a ella.

Bien, os hablo de "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas, publicada por Planeta, bajo el sello de Cross Books (Destino Infantil y Juvenil).




En "Una corte de rosas y espinas", el primer libro de esta ¿trilogía? (lo cierto es que sigo teniendo dudas de si es una trilogía con historias cortas de por medio, o directamente una saga), conocemos en primer lugar a Feyre, una joven humana con una vida bastante complicada y que, básicamente, solo vive para cumplir la promesa que le hizo a su madre: cuidar de su familia.

Ella, y toda la raza humana, viven atormentados porque los inmortales algún día crucen el muro que les separa y comiencen una guerra, otra vez.
Feyre ha oído las historias y, uno de sus días de caza, ve un lobo, o una bestia similar a un lobo, pero mucho más grande. Y, con una flecha de fresno (el único material capaz de matar a los inmortales), acaba con él. Ese acto traerá consecuencias, la principal: 
Que un inmortal se presente en su casa, aterrorice a toda su familia y le diga que el pago por matar a uno de los suyos, es irse a vivir con él a Prythian, a cambio su familia no sufrirá ningún daño.
A Feyre no le queda alternativa.

Una vez en Prythian, descubre qué con quién va a vivir no es un simple inmortal, sino un Alto Fae, los cuales son poderosos y letales, pero también descubrirá muchas cosas que desconocía y que, poco a poco, irán cambiando su visión sobre los inmortales.

Una de las cosas que descubre, es que sobre ellos (los inmortales) cae una maldición lanzada por Amarantha, probablemente la inmortal que más odio profesa hacia la raza humana.
Tamlin, el Alto Fae con el que Feyre tiene que vivir, no puede contarle mucho, pero eso no evita que Feyre busque la forma de averiguar más cosas, y para ellos tendrán un papel importante Lucien, emisario y amigo de Tamlin, Alis, la encargada de ayudar en su día a día a Feyre y otro personaje que mejor lo descubrís vosotros mismos (si es que queda alguien que no haya leído estos libros, a parte de mi, claro).

La historia es un continuo de interrogantes, sonrisas, tensión, angustia, sorpresa... Os juro que leía hasta que, agotada, me quedaba dormida sin poder remediarlo. Sarah es una maravilla para el género fantástico. Todo bien hilado en todo momento, sin ninguna pregunta sin su correspondiente respuesta. Sus más de 450 páginas se devoran sin que te des cuenta.

Respecto a los personajes, todos tienen un papel bastante importante a lo largo de la historia, si bien es cierto que, para mi, si su familia no hubiera aparecido más que al principio, no me hubiera supuesto mucha diferencia.
Feyre es una protagonista fuerte y cabezona, tiene miedo a lo desconocido, pero intenta superarlo en todo momento. Al principio, su única preocupación es volver con su familia y asegurarse de cumplir su promesa, pero con el paso del tiempo, va comprobando que hay cosas mucho más importantes, lo que también hace que tome decisiones y actúe de forma que jamás podría haber imaginado.

Tamlin, durante todo el comienzo, parece estar hecho de roca, prácticamente sin ningún tipo de reacción a nada. Su cambio a lo largo del libro es una de las cosas que más me ha gustado. Como Alto Fae tiene que tomar decisiones vitales para él y para su corte, algunas nada fáciles. La historia de Tamlin, del por qué es así, es increíble. 

Lucien es el personaje al que más cariño he cogido, pese a que al principio me sacaba bastante de mis casillas, todo tiene un por qué.

De Amarantha solo diré que es una maldita villana del infierno y que no la soporto, jurao.

Y de Rhysand... Tengo una relación amor/odio con él, pero cierto es que, como personaje, me ha parecido impecable.

Y la verdad no tengo mucho más que decir de este libro, me ha parecido una auténtica maravilla y estoy deseando acabar el segundo y que me deje igual de buen sabor de boca o incluso mejor. Nunca me ha gustado ir con la expectativas altas con ningún libro, porque no me gusta luego darme una leñe encontrándome con que no cumple esas expectativas, sin embargo con este primer libro, las tenía altísimas, y no me ha decepcionado para nada.

Y nuevamente, quiero darle las gracias a la editorial, y disculparme de nuevo por la demora de la reseña, ya que el envío me lo hicieron hace muchísimo, ¡lo siento!



IMAGINO, que todos habréis leído este libro (o casi todo el mundo, fijo) así que ¡contaaaaadme!
Nos vemos el martes y os mando un beso muuuuuy fuerte!

Irio Potter

8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Justo hace poquito que terminé el libro, lo leí en una LC y lo disfruté muchísimo, aunque pienso que si lo hubiera leído sola sin tener que pararme hasta comentarlo lo hubiera disfrutado muchísimo más la verdad.
    Aunque no me arrepiento de haber hecho LC, coincido en todo contigo pero en Lucien, a mí el personaje en un principio no me gustaba nada pero con el paso del libro sí que me ha ido gustando pero no ha sido de mis favoritos, Tamlin lo adoro y Rhysand... al final se ha ganado más mi corazón, además de que me parece el típico chulote y malote con humor que en el fondo es un trozo de pan.
    Estoy deseando igual que tú de seguir leyendo el segundo y no tardaré en empezarlo, eso seguro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, nueva seguidora ˆˆ y lo segundo es que a mi me pasa igual, llevo muchiiiiiiisimo tiempo con este libro en mi kindle para leerlo y todavía no me animo, espero que de este año no pase XD muchas gracias por tu reseña y nos vemos por estos lares ˆˆ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo recién voy a terminar el tercero y tengo que admitir que el único me disfruté fue el primero, me gustó mucho. Pero luego en el segundo la historia pegó un giro que a mi no me terminó de convencer, y es que yo ya iba con una idea en mente de como quería que fuera la historia y al ir por otro completamente distinto... pues no me terminó de convencer mucho. Pero creo que soy la única por que a todo el mundo le encantaron así que espero que tu también los disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Yo tengo que decir que no me gustó nada este libro. Es más, no veía nada de lo que estaba diciendo la gente de que si Feyre era un personaje maravilloso y yo pensaba todo lo contrario (es decir, no me cayó bien en este libro para nada xD), así que tengo que discrepar contigo en eso. Sin embargo, el segundo dio un giro que me gustó muchísimo y, a partir de ahí, se convirtió en una de las trilogías. No sé si te va a gustar el segundo tanto como a mí, pero espero que sí porque es de mis favoritos :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Iria!
    No conocía esta escritora, muy buena tu reseña, creo que por ahora la dejo pasar, no quiero agregar mas libros a mi enorme lista de pendientes por leer ;)
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Amo esta trilogía <3 justo ahora estoy leyendo el nuevo libro de la autora y es maravilloso

    ResponderEliminar