UNA BUENA CHICA - MARY KUBICA

¡HOLA AMIGOS!

¿Qué tal lleváis la cuarentena? Yo de culo, pero bueeeeeno, esperemos que nos quede poquito y pronto podamos ir recuperando el ritmo normal. Mientras tanto, ¡cuidaos mucho!

Hoy os traigo la reseña de "Una buena chica" de Mary Kubica, publicada por Harper Collins.

Mia Dennet ha desaparecido. Había quedado con un amigo en un bar y el cara dura llamó a última hora para cancelar la cita, pero Mia ya estaba ahí, así que se quedó a tomar una copa. Fue entonces cuando un atractivo pero desconocido chico, se acercó y comenzó a hablar con ella.

El desconocido fue contratado para secuestrar a Mia y entregársela al hombre que lo contrató. Pero, en el último momento, pensando en lo que le harían a la pobre chica, cambia de opinión, lo que significa que tenían que esconderse ambos, para que tampoco le hiciera daño a él. Así pues, sin pensarlo demasiado y con Mia de copiloto, empieza a poner kilómetros de distancia para que no les encuentren.

Al principio, Mia no entiende nada (quién lo entendería...), pero con el paso del tiempo comprende que, en realidad, su secuestrador le está salvando la vida.
"Una buena chica" es la primera novela de Mary Kubica, y la primera de las que hay publicadas en español que leo. Es una novela que me ha mantenido enganchada desde la primera página (no puedo decir lo mismo de "No llores", pero de esa ya hablaremos cuando toque).
Está narrada a tres voces (cuatro contando con el prólogo) y en varios tiempos, antes, durante y después del secuestro.

Lo que me gusta de estas historias, contadas en distintos tiempos, es que nada cobra sentido del todo hasta el final, y al menos en mi caso, me dejó con la boca abierta.
Las voces principales serán la madre de Mia, el investigador que lleva todo el caso y el secuestrador. Cada uno, lógicamente, te cuenta todo desde su punto de vista, lo que también te hace ver la historia desde distintos puntos y, también, atar cabos.
Una de las cosas que se recalca en esta novela, es (como siempre) que no existe la familia perfecta, y que aparentar, sabemos todos, pero la realidad puede ser muy distinta.

"Puedo decirle que la pena me acosa día
trás día, pero no puedo hablarle
de la culpa."

Los personajes están muy bien desarrollados y cada acto, cada frase, encaja a la perfección con lo que te han podido contar del personaje en cuestión.
Hay otra cosa que me ha parecido muy interesante en este libro, y es el trauma que Mia sufre, como intentan desentramar un cerebro bloqueado para saber la realidad de los meses en los que estuvo secuestrada (de ahí, que de las voces principales, ninguna sea la suya).

La trama que ha ha planteado Mary Kubica en este libro, es maravillosa para aquellos que disfrutamos con los thrillers. Como decía, el final es realmente impredecible y fantástico y todo acaba teniendo su explicación.

Cuando leí este libro (será hace año y medio o así), solo había (creo recordar) tres libros: Una buena chica, Una chica desconocida y No llores. Ahora he visto que hay dos más. Me quedan por leer Una chica desconocida, y los dos últimos que no sabía que ya estaban. Pronto vendré con la reseña de No llores, pero para seros sincera, lo leí al día siguiente de leer "Una buena chica" y quedé muy decepcionada, no sé si porque esperaba algo similar, o por qué, igual debería releerlo. 

También tengo que decir, que lo pasé mal con el final, y alguna lagrimilla solté (a ver, que esperáis también, soy de lágrima fácil si me tocan un poquito el corazón). Y también diré que aplaudo a Mia Dennett, en serio. Porfaplis, leedlo y así puedo comentarlo con vosotros!

En fin, si no habéis leído a Kubica, os recomiendo que empecéis por aquí, es un libro que no llega a las 370 páginas y que si os gustan los thrillers, vais a devorar. 


Las portadas de "Una buena chica", "No llores" y "Una chica desconocida" me encantan,
pero he visto los otros dos libros y las portadas rompen con la estética tan guay
que tenían estas tres.

Y bien, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os esperábais ese final?
Contadme en comentarios y nos vemos el viernes con una nueva reseña.

¡Cuidaos mucho y un beso muy fuerte!

Irio Potter.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, la verdad, pero habiendo leído tu reseña, me ha parecido un titulazo. La verdad es que le tengo muchas ganas ^^.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay me llama muchísimo la atención, pero si dices que ahora hay dos libros más...La verdad es que no me apetece adentrarme en una saga tan larga, ¡igual en otro momentos!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Pero qué interesante! He oído mucho de este libro, un poco aquí y allá, y sin duda me intriga a montones. Ya veremos si me le animo. Se ve fuera de lo usual, lo cual me llama mucho.
    ¡Mil gracias por tu fascinante reseña! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MARZO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Lo tengo cogiendo polvo digital en el ebook así que quizás lo empiece pronto, tengo ganas de devorar thrillers. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No suelo leer thriller y por más que digo que quiero cambiarlo no termino de animarme, pero me lo voy a llevara a la wishlist para que no se me olvide que me ha llamado la atención jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola, Irio :)
    Este libro lo leí hace varios años ye gustó aunque sentí que me quedó debiendo algo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este queremos leerlo seguro, antes o después. Este género nos da muy buenos resultados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irio!
    No he leído Kubica y me gustan los thrillers, así que siguiendo tu sugerencia me apunto este titulo a ver qué tal me va, ya te contaré ;)
    Muy buena tu reseña, gracias por ella.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Espero que haya sido un momentin de bajona y ya esté siendo algo más llevadera la cuarentena. En mi caso como tengo que seguir trabajando, salgo a la calle, y quieras que no, a pesar del estrés que me genera estar tan expuesta, también es cierto que está haciendo que los días sean más llevaderos dentro de lo que cabe. No he leído nada de la autora pero tiene muy buena pinta así que me anoto el libro para cuando acabe todo esto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Tengo que decir que yo llevo la cuarentena medianamente bien, bajando mi lista de pendientes tanto de libros como de series y películas, tratando de entretenerme un poco para no pensar mucho en el tema. Pues no he leído ninguno ni tampoco los conocía, pero suenan bastante bien, y, aunque no me den mucho más los thrillers, creo que le daré una oportunidad. Me gusta cuando los personajes están bien desarrollados. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues no se que decirte, supongo que la voy llevando. Mientras estemos todos bien ya me doy por contenta.
    Sobre el libro, no lo conocía y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero ahora mismo no creo que me anime. Muchas gracias por la reseña!! Yo tampoco llevo muy bien la cuarentena así que te entiendo XD mucho ánimo!! un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mi todo lo que sea del género thriller me interesa, así que este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Solo leyendo la sinopsis ya estoy intrigada. Parece una historia muy interesante, y estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar