7/2/17

LONDRES DESPUÉS DE TI - JARA SANTAMARÍA

¡HOLA AMIGOS!

¿Qué tal habéis pasado este fin de semana? Yo me fui a Galicia, sí, con el super tiempo que hizo este fin de semana... En fin, hoy os traigo la reseña de "Londres después de ti" de Jara Santamaría publicado por Plataforma Neo, a los que desde aquí, les agradezco el envío del libro, ¡muchas muchas gracias!



Naira vive enamorada de su recuerdo de Erasmus en Londres, donde conoció a Jarek. Ahora, ella está en Madrid y él en Brno, República Checa, por eso cuando Jarek le propone que se vayan a Londres a vivir, Naira dice que sí sin dudarlo.
Pero cuando todo está organizado y ambos tienen los billetes, a Jarek se surge una gira musical y tiene que retrasar su viaje, aún así, Naira se muda a Londres.

"Si alguien te invita a saltar al vacío,
con esa energía efervescente en los ojos,
una no piensa en el vértigo,
sino en las cosquillas en los dedos."

Allí tendrá que buscarse la vida sola, sin Jarek durante el mes y medio que dura la gira. Nuestra protagonista intenta sobrellevarlo lo mejor que puede. Conoce a Adriana y empiezan a compartir piso, además, Adriana le consigue trabajo en el restaurante español (mas bien Mexicano) donde trabaja ella.

"Nos cuenta todas sus ideas y lo escuchamos en silencio:
quiere la fiesta española más turística que ha podido imaginar.
No pretende hacernos renunciar a nuestro traje mexicano,
<<porque me costó mucho dinero y es muy bonito>>, dice,
pero ha decidido añadirle una peineta roja." 
Allí conocerá a Carlos, un chico canario, y a Samir, el dueño del restaurante. Gracias al trabajo y a un curso de vidrieras al que se apunta, consigue distraerse un poco sobre el hecho de que Jarek no esté con ella. Pero, cómo se veía venir, la cosa se complicará y Naira tendrá que plantearse seriamente que hacer con su vida.

Londres después de ti nos adentra en una historia dura, hablando románticamente, donde su protagonista se enfrentará a la independencia en otro país, con gente que no conoce, poco dinero y un inglés mejorable.
También me ha parecido una historia de decepciones, donde se demuestra que muchas veces, intentamos alargar algo que sabemos que tiene fecha de caducidad, y en la mayoría de ocasiones es porque esperamos más de la otra persona que lo que finalmente nos demuestra.

"- [...]cuando elegís un color favorito, ¡bam!, azul,
siempre es el azul. Creo que no lo pensáis bien.
Creo que simplemente decís, vale, el azul gusta, ¿no?
El azul está bien.[...]
Me encogí poco a poco.
- Oh, no. He acertado - dijo -. Azul, ¿no?
- Culpable."

La historia me ha parecido bonita y triste a la vez, me ha costado un poco congeniar con Naira, sobre todo por lo poco que piensa en ella y en lo que realmente quiere, y hasta la mitad del libro no he empezado a disfrutar de la historia.
Jarek me ha parecido un personaje muy egoísta al que le importa bien poco haber puesto la vida de Naira patas arriba y solo le importa su gira.
Adriana y Carlos han sido personajes importantes, ya que son los que ayudan a Naira a lo largo de todo el libro.

Es una lectura fresca y ligera, ideal para desconectar de lecturas más densas. Le doy 3/5.


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué estáis leyendo ahora?
Os recuerdo que el sorteo sigue activo aquí :)

¡Os mando un beso muuuy fuerte y nos vemos el jueves!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, y la verdad es que aunque la historia parece bastante interesante, no me atrae lo suficiente para hacerlo.
    Ya leí mucho sobre él cuando se publicó pero lo dejé pasar.
    Aunque como dices, para leer entre libros más densos, este tipo de lecturas ligeras siempre viene bien.
    ¡Mil besos!,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡IRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^! Me alegra que pese a los blancos y negros, lo bonito y lo triste... La autora haya mantenido un equilibrio en la novela y pese a que has tenido que esperar a la mitad para poder engancharte a sus páginas ha merecido la pena leerlo.

    La verdad es que por tu reseña la protagonista me desconcierta mucho y no se que es lo que sentiría yo si le diera una oportunidad. Aún así, no descarto leerlo porque ese ambiente y esa ciudad me tienen enamorá así que en la lista de pendientes lo sigo teniendo jajajajaja

    Y bueno, me alegra que haya sido una lectura tan amena y que hayas disfrutado de ella que al final es lo importante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo una reseña de este libro no puedo evitar meterme a cotillear... XDD
    Lo leí hace como un año y me gustó muchisimo menos de lo que debería.
    Había oido maravillas sobre él y al final me llevé un chasco considerable :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola, so guapa!
    Me ha encantado tu reseña pero lo que cuentas de la protagonista no del todo. Creo que me costaría mucho empatizar con ella y eso no haría otra cosa que complicarme el poder disfrutar de la lectura. Eso sí, que sea realista y que muestre tanto lo bueno como lo malo sí que le hace ganar puntos porque a veces parece que todo es chupiguay y genial y no. Un poco de realismo nunca viene mal, ¿no?

    ¡Un beso gigaaaaante!

    ¡Y MIL MILLONES DE FELICIDADES POR ESOS 600 SEGUIDORES TAN MOLONES QUE TIENES YA Y LOS QUE AÚN QUEDAN POR VENIR!<3333

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irio!

    🎉Lo primero de todo volverte a felicitar por los 600 seguidores🎉. He leído sobre el libro varias críticas malas, pero quiero leérmelo para no guiarme mucho por las críticas y dar mi propia opinión, por lo que veo a ti te a gustado. Lo que me pasa a mí con los libros de Neo es que por mucho que quiera comprarlos nunca puedo hacerlo entonces… Lo añado a mi lista y muchas gracias por la reseña.

    😘¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :)
    Tengo ganas de leer este libro, aun que como tú dices, espero que sea una lectura entre novelas densas, ya que tampoco creo que vaya a ser el libro de mi vida.
    Espero que te lo hayas pasado bien en Galicia :3
    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, no conocía este libro. No Sé no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    La reseña te ha quedado preciosa. Pero el libro..la verdad esque no me llama demasiado :/
    Muchos besitooooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Bueno, la verdad es que no pinta mal, y aunque no sea un gran libro, veo que es una novela amena para descansar de otras más pesadas :) Me lo apunto.

    Gracias por la reseña Irio <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo y la verdad es que no acabo de animarme. El por qué, no tengo ni idea por que pinta muy bien. Lo tendré en cuenta para leer entre otras lecturas.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoolaa! pues la verdad es que no me llama mucho este libro y precisamente porque me da la impresión que no voy a congeniar con los personajes:/ ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola bonita!! :)
    Ya veo que Arianwyn, te gusto tanto como a mi, ¿dos libros más? Pensaba que uno más, que alegría me has dado porque son geniales.
    En cuando a Londres después de ti lo tengo apuntado para leer, espero hacerme con el y tener tiempo para leerlo pronto, además es autoconclusivo (o eso creo) y entre saga y saga viene bien leer algo así...
    Espero que tu próxima lectura sea muy buena y gracias por pasarte por mi blog. ¡¡MILES DE BESOS!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, tengo bastantes ganas de leerlo (intente pedirselo a Neo, pero creo que no colo XD, por lo menos me envían el de Un amor muy perro, aunque todavía me tiene que llegar a esta paso me salen canas antes de que me llegue)
    Espero que por Galicia te lo pasaras bien (aunque por lo que comentaste por el grupo parece que os tocaron un poco las narices)
    Aunque por lo que cuentas de la historia parece algo predecible, y me ha recordado un poco a la película de Perdiendo el norte o la serie de buscando el norte, no sé yo y mis conexiones mentales.
    Aún así me apetece leerlo, ya que parece ser un libro que te sirve para desconectar y pasar un rato agradable, con temas bastante interesantes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Estuve a punto de comprarme ese libro de Neo, pero al final me decanté por otro: El Mar de la Tranquilidad. Me alegro de no haberlo escogido porque, según cuentas, no es una historia que enseñe demasiado al lector... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. " ... muchas veces, intentamos alargar algo que sabemos que tiene fecha de caducidad, y en la mayoría de ocasiones es porque esperamos más de la otra persona que lo que finalmente nos demuestra."
    Esta frase me ha matado.

    La verdad es que he leído tantas cosas malas de este libro que no acaba de convencerme y no me animo a leerlo, pero a veces se agradece un libro así simple, con drama y sobre todo, en Londres hahahahhha. No lo descarto, no te voy a engañar, pero no es una prioridad.

    Por lo que me cuentas de Jarek, seguro que hubiese acabado con mi paciencia... y más Naiara, la verdad HAHAHHAHAH No se si me hubiesen caído bien ninguno de los dos. Pero en fin, me alegro de que al menos un poco lo hayas disfrutado (y que Neo te siga mandando libros guays)

    Mil besos corazón (ya si te dejo en paz) y felices lecturas !!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar