5/12/16

SILENCIO - THOMAS RAAB + LECTURA CONJUNTA INFORTUNIUM II

¡BUENOS DÍAS!

Por favor, no me matéis, sé que llevo un par de semanas sin actualizar el blog, lo siento, he estado con mil cosas, pero prometo que volveré a la rutina normal.

Hoy os traigo la reseña de "Silencio" de Thomas Raab, publicado por Roca Editorial, que desde aquí, les quiero agradecer nuevamente el envío del ejemplar, tenía muchas ganas de leerlo.

"Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.
En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto."


El libro nos cuenta la historia de Karl, un niño con una oído super desarrollado, que sufre mucho por todos los sonidos que escucha, que en él se oyen multiplicados por 1.000.
Ya de bebé, se muestra cómo el pequeño Karl no es capaz de estar siquiera cerca del corazón de su madre, y pasan a montarle su habitación en el sótano cuando descubren porque su hijo no para de llorar en ningún momento.
Pero Karl no es el único que sufre, su madre sufre por el poco cariño o cercanía mostrado por Karl y con ella comienza todo.
Vamos a conocer a varios personajes, cada cual más distinto al anterior, el padre de Karl, creo que es uno de mi favoritos, y Marie, que sale bastante avanzada la historia.
Mi relación con Karl, ha sido una relación amor/odio, cómo leéis en la sinopsis, Karl comienza a matar a una edad muy temprana, y mi único pensamiento al respecto era que estaba muy mal de la cabeza, pero, según van pasando los años y vas comprendiendo la mentalidad de Karl, puedes llegar a comprender lo que hace, ya que para él, la muerte no es algo malo, es un acto de amor, la liberación del sufrimiento de esas personas.
Y cuando conoce a Marie, sientes un cariño por Karl que no habías sentido durante todo el libro.
La trama y la escritura de Raab, me han gustado, pero es verdad que varios capítulos se me han hecho demasiado pesados, sobre todo los primeros, cuando Karl aún es un infante.
Tengo que destacar algo que Thomas Raab relata en esta novela, y es la hipocresía de los humanos, de cómo en un pueblo todo son buenas caras y buenos gestos y a la espalda es todo lo contrario, ya que desgraciadamente, a día de hoy, es demasiado habitual. 



También tengo que poner un gran pero a esta novela, y es que el final me ha dejado un poco indiferente.
Las descripciones de absolutamente todo, son muy precisas en todo momento y eso se agradece.
Mi puntuación de este libro es 3/5, por ese final y por los capítulos pesados, pero aún así, si te gusta el género, te lo recomiendo, ya que es un libro distinto y fuera de lo común.



Y ahora... Os voy a comentar (por si no lo sabéis) que Laura Tarraga, la autora de Infortunium, y algunos blogs, estamos participando en la lectura conjunta de "Infortunium II" donde nos despediremos de nuestra querida Azel y compañía. La LC se está comentando en twitter con #AdiosInfortunium, sí, muy triste porque es toda una despedida. Yo no lo he podido empezar hasta ayer por circunstancias de la vida, pero os dejo el calendario a seguir (cómo guía) por si queréis seguir la LC.



Y esto es todo por hoy, voy a ir volviendo a la rutina, de verdad, esta semana al menos tengo más días libres y me será fácil recuperar el ritmo y mañana sin falta me pongo al día de comentarios, seguir blogs, etc, etc. 
IMPORTANTE, os recuerdo que aún sigue activo el sorteo por los 400 seguidores, lo tenéis aquí, así que si aún no te has apuntado, estas a tiempo.

Y esto es todo por hoy queridos, ¿habéis leído Silencio o tenéis pensado hacerlo? ¿E Infortunium? Contadme en los comentarios :D

Un besazo y nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Yo también ando liada, que si estudiar, compras navideñas, cumpleaños (casi toda mi familia y amigos han nacido estos meses, menos yo...)
    Y hablando de tu fabulosa reseña, me ha llamado un montón la atención el libro, he estado estancada en el genero romántico, new adult y ahora me apetece ir variando de géneros y creo que este encaja perfectamente en mis planes. Se lo pediré a los reyes magos a ver si se portan bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiii! Ay, pues yo no he leído el libro de Silencio, pero desde que dijiste que te lo habían enviado sentí muchísima curiosidad, porque es un género que, aunque no acostumbro a leer, me gusta bastante. Es una pena que algunos capítulos se te hayan hecho algo pesados pero bueno, al final la puntuación no ha estado mal. Ya tengo el libro apuntado :)
    Con respecto a la LC de Infortunium 2, espero que la disfrutes mucho, yo aún no me he decido a leerlo...

    ¡Muchos besos Iria! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que no conocía el libro y me ha dejado un poco traumada la sinopsis, no es uno de mis géneros favoritos, así que no creo que el libro sea para mí, un besazo y gracias por esa fantástica reseña.
    Muchos besos Iría

    ResponderEliminar
  4. No conocía para nada el libro y... guau, sin duda va para mi lista de pendientes, necesito buscar géneros nuevos y creo que este va a ser perfecto ^^

    Un beso!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Pues te comento que no pasa nada si has tardado en actualizar el blog, porque yo llevo unos meses que para qué. Aún estoy respondiendo a comentarios pendientes y pasándome super poco a poco por los blogs, pero me da la vida leerte jajaaja! ♥
    Decirte que me ha encantado la reseña y que me ha gustado que sacaras tanto lo bueno como lo malo porque eso nos ayuda mucho (y no sabes cuánto) a la hora de decidirnos por leer un libro. Respecto a la LC no tenía ni idea, pero no tengo tiempo y si lo tuviera me apuntaría a ciegas, jo. Eso sí, me quiero hacer con los libros de Laura, que por cierto!! Va a mi uni, sabes? jajaja! Es un amor! Besos enormes!

    ResponderEliminar