OTOÑO EN LONDRES - ANDREA IZQUIERDO

¡BUENOS DÍAS AMIGOS!

Hoy os vengo a hablar de un libro con el que no sabía que esperar ya que últimamente muchos youtubers han sacado libro y bueno... si habéis leído mi reseña de Besos entre líneas, me entenderéis. 
Pero Otoño en Londres ha sido totalmente distinto. Otoño en Londres es el primer libro de Andrea Izquierdo (o Andreo Rowling en Youtube), publicado por la editorial Nocturna.
El viernes pasado, me animé a ir a la presentación con Anna de Holland and books, y después de 3 horazas de pie, a ratos sólo disponíamos de un metro cuadrado para las dos porque a nuestro alrededor se habían sentado en el suelo y no podíamos movernos, cotilleando libros de cristianismo o mitología (los que teníamos a mano vaya), después de todo eso, llegamos hasta Andrea y obtuvimos nuestra firma y nuestros marcapáginas y post-it de panda. 
Andrea fue super simpática y además estaba muy bien acompañada, entre otros estaban Blue Jeans, Gema Bonnín e Iria G. Parente. Fue muchísima gente, la cola ocupaba dos plantas, era increíble.
Yo, como buena Potterhead que soy, cuando llegó mi turno de firma, lo único que le dije a Andrea fue:
"Te voy a enseñar una cosa" y, le enseñé mi tatuaje de las reliquias de la muerte, sí, eso fue todo lo que se me ocurrió oigan. 
Aquí os dejo algunas fotos de la firma.


Bueno, creo que todos por la bloguesfera literaria conocemos a Andrea, pero por si acaso, os hablo un poquito de ella.

Andrea es (como ha quedado claro) amante de la literatura y en particular de Harry Potter, en el 2014 abrió su canal de youtube como Andreo Rowling, y de eso hace ya casi 3 años, que se dice pronto. Siempre le ha gustado escribir y por fin, ha podido cumplir el sueño de publicar un libro, con una editorial como es Nocturna, que en lo que respecta a edición, me parece magnifica y por si eso fuera poco, un libro que a casi 10 días desde su publicación, se puede decir que está siendo un éxito. En varias librerías a los pocos días ya estaba agotado y eso siempre es una buena noticia.

No me voy a enrollar mucho más con esto y vamos a hablar ya de Otoño en Londres.

"«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio."
Cómo ya podéis observar sólo con la sinopsis, en este libro nos vamos a encontrar con unos cuantos personajes, y aquí he de hacer mención a la fantástica idea de añadir ilustraciones de cada personaje al inicio de la novela. Y también, obviamente, hay que hacer mención especial a Elena Pancorbo porque las ilustraciones son magnificas.
Bien, la historia empieza con Lily, nuestra protagonista principal. Lily es una chica española, que ha conseguido una beca para estudiar su último año de económicas en una muy buena universidad de Londres, aunque los motivos que tenía para ir allí, se han desvanecido y va de mala gana. Una vez llega a lo que será su hogar, el hotel Ellesmere, conocerá en primer lugar a Ava y Meredith. Ava, la chica rubia y tímida que quiere empezar a abrirse más a la gente y poder entablar buenas amistades, eso sí, siempre y cuando sus secretos no salgan a la luz y siempre que tenga a su conejito Panda al lado. Por otro lado, Meredith no podría ser más diferente, a ella le gusta divertirse, no pasar de inadvertido y ser un poco el centro del mundo. Adora hacerse selfies para Snapchat y no le gusta demasiado no saber los secretos de la gente.
También conoceremos a Connor, Martha y Rex, otros estudiantes de la USK y residentes en el Hotel Ellesmere. Connor es el amigo que todos querríamos tener, atento y de buen corazón. A Martha, por lo que a mis respecta, la tiraría desde lo alto del Ellesmere, pero eso, depende de cada uno. Y Rex, hijo de actriz famosa y que sale de un embolado para meterse en otro, a veces me caía bien, y otra le odiaba. 
Tom y Finn, dos YouTubers con millones de seguidores y que, sin quererlo ni beberlo, estarán en medio de la vida del resto de protagonistas.
Y por último, y creo que el personaje que más he odiado de todo el libro, Oliver. En serio. No puedo con él. Oliver es el motivo por el que Lily solicitó una beca para Londres y el motivo de que después, no esté contenta con tener que ir allí.
"Ava es así por su timidez; Lily, por el contrario..., es evidente que oculta un secreto.
Y si hay algo que me gusta, son los secretos."

Los personajes me han gustado muchísimo, cada uno con su historia, muy bien desarrollados a mi parecer, y con algún que otro secreto a sus espaldas. Entre mis favoritos están Ava, Lily y por supuesto Tom *inserte aquí corazón*.
Por el contrario, me han caído fatal Martha, Oliver y a veces Finn me ponía bastante de los nervios. 
La historia me ha parecido genial, y aunque cada capítulo está narrado por un personaje distinto, no te confundes en ningún momento porque, a parte de que pone el nombre de quien lo narra, ponen una pequeña ilustración de ese personaje, que me ha parecido un detalle muy bonito. En todos los capítulos pasaba algo que de forma automática te hace seguir leyendo. 
"No soy mucho de formalidades, pero si aceptas salir conmigo me harías la persona más feliz del planeta"
Y el final... Qué final. De verdad, no me esperaba eso para nada, y pensar que ahora tenemos que estar no sé cuánto tiempo para saber como continúa... Me ha dejado de piedra.
Se lee de forma muy fluida, Andrea ha sabido plasmar la historia de tal manera que no se hace pesada en ningún momento, y algunos capítulos son tan cortos que cuando te quieres dar cuenta has avanzado 200 páginas. 
Este libro me ha traído a la mente a Blue Jeans (que de hecho creo que Anna también lo menciona en su reseña), ya que el libro que me viene a la mente con muchos personajes y que aún así la historia se haga tan amena, es "Algo tan sencillo como tuitear te quiero".
En fin, lo que quiero decir es que no sabía que esperar de este libro, y me ha sorprendido gratamente. Con sus 500 y pico páginas, te parece que sólo tiene 200 de lo rápido que se lee.
Te engancha desde la página uno y no quieres soltarlo hasta el final. Conseguirá sacarte más de una sonrisa y que te enamores de muchos de sus personajes. Es una historia muy actual, tan actual que se habla de la premiere de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que por cierto, me ha encantado que Harry Potter se mencione en tantas ocasiones a lo largo del libro.
"Dentro había un total de siete libros con tapa dura y agrupados en una caja ilustrada... Y sí, por supuesto, eran los siete volúmenes de Harry Potter, además de El legado maldito."
La trama no se hace pesada y, aunque hay un par de cosas que son predecibles, lo compensa en la forma de saber llevarlo.
Así que sí, os lo recomiendo totalmente y os animo a que si aún no lo tenéis, corráis a una librería a por el y no esperéis para empezar a devorar sus páginas.
Enhorabuena a Andrea por este primer gran libro, nos has dejado a todos con la boca abierta con ese final, y mordiéndonos las uñas hasta que lleve Invierno. Y a Nocturna decirle, las ediciones de vuestros libros, me enamoran. Mi puntuación creo que está clara, 5/5.
 Y vosotros, ¿ya habéis leído Otoño en Londres? ¿Os ha gustado? ¿Qué me decís del final?
¡Contadme en los comentarios y frustrémonos juntos hasta que llegue invierno!

Un besazo y nos leemos pronto :)

14 comentarios:

  1. ¡Iriaaa muero muchísimo con esta entrada! Ya le tenía muchas ganas a este libro pero ahora le tengo el doble. Me parece que Andrea a hecho un buen trabajo y que junto a Nocturna y Elena han sabido hacer toda una joya. Espero sumergirme muy pronto en estas páginas y encontrar unos chupiposits de oso panda tan monosos como los tuyos. Eso sí no me cabe la menor duda de que eres una fotógrafa de 10 porque las fotos te han quedado preciosas y la anécdota de la presentación y el tatuaje me ha requeteencantado jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es que es TAN GENIAL que entiendo todo el hype que ha habido con él.
      El trabajo de todos, Andrea, la editorial y Elena, ha hecho que salga algo maravilloso.
      Tienes que leerlo YA DE YA. Yo te mando la mitad de mis chupiposits de panda por correo, no te preocupes jajaja.
      Y, me alegro de que te gusten las fotos :D
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ayyyy me encanta tu reseña, TOTALMENTE DE ACUERDO!!! No es para nada otro libro publicado porque la autora es una Booktuber... es un buen libro (ya sabes que tu y yo Besos Entre Líneas...................).
    Me alegro mucho de que la espera haya merecido la pena y te haya gustado tanto! Aunque este final... joe, es que no creo que mi corazón pueda esperar hasta que salga INVIERNO, que queda mucho!!!
    Y ay, a mi Martha como personaje, me ha matado. Las dos veces que sale, las dos veces la lia bien liada HAHAHHAHAHHAHA es la ama de la vida.

    Muchísimos besos guapísima y, POR CIERTO, lo de tus fotos es para morirse. SOY MUY FAN, SON PRECIOSAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, Besos entre líneas me dejó cómo "¿todos los libros de booktubers van a ser así de maravillosos?" (véase la ironía).
      El final me dejó muerta, ¿ahora qué? Si hasta que salga invierno queda un montonazo! Que tortura...
      Yo voy a crear el club de antifans de Martha, en serio jajajajajajaja

      Me alegro de que te gusten las fotos :D:D:D
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He llegado a tu blog a partir del de Anna y me complace decir que aquí me quedo. xD Tenía mis reservas sobre qué esperar en cuanto a esta historia y no sabes como me alegra ver que todos la habéis disfrutado, que los personajes están tan bien construidos y que la historia se lee en nada. Y también me alegra que Andrea haya hecho un trabajo tan genial. ¿Y las ilustraciones? Son verdaderamente preciosas y, como dices, es muy agradecer que las incluya, sobre todo cuando son tantos personajes.

    ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado! Yo espero darle una oportunidad pronto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que hayas llegado a mi blog y que te quedes, claro!
      Yo de verdad, como has podido leer en mi reseña, tampoco sabía que esperar de este libro, y creo que eso ha influido positivamente en mi opinión.
      Ay, las ilustraciones son geniales, porque ya nada más empezar a leer tienes una imagen creada de los personajes, y es de ayuda cuando hay tantos personajes por medio.
      Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo!

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siempre dudo en leer o no las reseñas de este libro porque sé que tiene todos los ingredientes para que me enamore y soy pobre... Ya me entiendes, leer cosas como tú reseña es como ponerme un caramelo enfrente y luego que se lo coma otro :/ jajaja Necesito hacerme con ese libro como sea. Me alegro de que te haya enamorado tanto :)
    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, todos los lectores somos pobres jajaja, porque al final siempre compramos un libro más, y otro, y así sucesivamente jajaj.
      Espero que lo leas prontito y leer tu opinión sobre el :).
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y más aún después de haber leído tu reseña! Me alegro de que te haya gustado y de que hayas disfrutado con la lectura!
    Me lo apunto ^^
    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jolin, yo hasta que lo leí no paraba de ver reseñas por todos lados y era como "no voy a leer ninguna hasta que tenga el libro" porque sino iba a sufrir por no tenerlo xD.
      Espero que lo leas pronto y nos cuentes que tal :).
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Buenas!

    Ayyy, me ha encantado esta reseña, no sabes cuanto me alegro por ti que hayas podido ir a la presentación de este libro, ¡que envidia! Yo todavía no me he leído este libro pero, sin duda, lo tengo en pendientes para leermelo cuanto antes SI O SI. Y me ha parecido un puntazo que hayas añadido algunas citas del libro, para hacernos un poco a la idea. En fin, espero poder pillarme pronto este libro que muero de ganas por leerlo jaja!

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña!
      Me hizo mucha ilusión ir a la presentación porque en realidad era la primera presentación de libro a la que iba! Y aunque acabé agotada, fue una buena experiencia :D.
      Espero que cuando puedas leerlo te guste tanto como a mí :).
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado el libro, siempre es bueno leer un buen libro y terminarlo con una sonrisa por lo mucho que has disfrutado leyendolo.

    No soy muy fan de los libros de Youtubers pero ultimamente no hago Nada mas que ver buenas reseñas de este libro, lo que hace que me pique la curiosidad.

    Gracias por tu reseña.
    Un saludo y nos leemos.!
    (PD:Fan de tus fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, yo tampoco soy muy fan de los libros de Youtubers, pero es cierto que siempre se les puede dar una oportunidad y ver qué tal. En este caso, ha sido una lectura acertada y que me ha dejado con unas ganas inmensas de leer el siguiente, así que espero que te animes a leerlo pronto :D.

      Me alegro de que te gusten mis fotos!!!!
      Un beso!

      Eliminar