Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

harrypotterpiedrafilosofal

Resumen del libro:




"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre."



Bien, eso es todo lo que nos dice (por ejemplo) La casa del libro sobre "Harry Potter y la piedra filosofal". ¿Quién no ha oído hablar de Harry Potter? Si no os gusta, siento deciros que habéis venido a dar con una fan absoluta e incondicional de Harry Potter y su creadora J. K. Rowling.


Bueno, hablemos de este primer libro de la magnifica saga que es Harry Potter. Harry, es un niño de 11 años que para su desgracia, vive con sus insoportables tíos, Vernon y Petunia, y con su (igualmente insoportable) primo Dudley. La vida que le han proporcionado a Harry sus tíos, no es la mejor, ni por asomo. Vive en la alacena debajo de la escalera, un pequeño armario/despensa, donde tiene el espacio justo y necesario para dormir y "jugar". Un día, comienzan a llegar cartas dirigidas a Harry de "Howgarts", cartas que sus odiosos tíos no quieren que Harry lea.


Para su sorpresa, ha sido admitido en el colegio "Hogwarts de magia y hechicería", ¿un colegio de magia y hechicería? Sí, ahí comienza la fantástica historia de nuestro joven mago.


Poco a poco Harry va conociendo la verdad sobre sus padres, cómo sus tíos le mintieron acerca de su muerte, también averiguó el por qué de su cicatriz de la frente en forma de rayo...


Sus padres, Lily y James Potter, fueron asesinados por el mago más oscuro de la historia de la magia, "el que no debe ser nombrado" conocido comúnmente también como Lord Voldemort, el cual también intentó matar  a Harry cuando era sólo un pobre e indefenso bebé, pero no pudo matarle, gracias al amor de su madre, Lily, y de ese fallido intento, apareció su cicatriz con forma de rayo.


Sus tíos Petunia y Vernon, le ocultaron la verdad a Harry porque siempre pensaron que Lily y James eran unos bichos raros, y aquí los señores Dursley son los típicos que se preocupan del "qué dirán".


Cuando Harry ya está en Howgarts, conoce a los que serán sus compañeros de aventuras, como son Hermione Granger, Ronald Weasley, Neville Longbottom... Ya en su primer año en la escuela, se enfrentará a:


El "matón" del colegio (más conocido como Draco Malfoy)


Un siniestro profesor de pociones como es Severus Snape.


Un profesor de Defensa contra las artes Oscuras que esconde un secreto detrás de su "tartamudez" y su bonito turbante de la cabeza, el profesor Quirrell.


Un siniestro ser que mata unicornios y se bebe su sangre.


Un bonito y adorable perro de tres cabezas que custodia algo importante.


Escobas que intentan matarte (o no).


Plantas que intentan estrangularte.


Ajedrez mágico a tamaño real (y con su violencia real)...


...y para terminar, se enfrentará a aquél que ya intentó matarle siendo un bebé.


¡Pero no todo son cosas peligrosas! Por suerte para Harry, también conoció al genial director Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Albus Dumbledore para los amigos), la entrañable profesora Minerva McGonagall, al que será su gran amigo Rubeus Hagrid, los gemelos Wesley...


Puesto que es el primer libro de una saga compuesta por 7, este libro (a mi al menos me pasó) se os puede hacer algo largo al principio, son muchos detalles, muchas descripciones, pero hay que tener en cuenta que aquí os adentráis por primera vez en el mundo de este joven mago, y que hay muchas cosas que JK tiene que explicarnos y describirnos, una vez empecéis con este libro, no querréis parar de leer, y cuando terminéis la saga, será como si os quitaran una parte de vosotros.



¿Qué puedo deciros sobre Joanne? Como ha demostrado con el mundo de Harry Potter, y actualmente bajo el seudónimo de Robert Galbraith, es una escritora brillante que ha conseguido enamorar con sus libros a millones de personas en todo el mundo, a día de hoy, me cuesta encontrar a alguien que no haya oído hablar de ella y de "su mundo".


JK Rowling



En 1995, finalizó el manuscrito de "Harry Potter y la piedra filosofal", pero no fue hasta 1997 cuando salió a la venta con la editorial Bloomsbury. El éxito fue increíble.


Desde la piedra filosofal hasta el cáliz de fuego (4º libro de la saga) sólo había un año de espera entre libro y libro, después del Cáliz de fuego, hubo que esperar 3 años hasta que pudimos disfrutar de "La orden del Fénix", en 2005 fue lanzado "Harry Potter y el misterio del príncipe" y finalmente, el 21 de Julio de 2007 fue lanzado el final de la saga bajo el título de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".


Una década desde el primero hasta el último.


Mentiría si niego que actualmente, sigo releyéndome los libros de Harry Potter, supongo que como yo, muchos de vosotros crecisteis con Harry Potter y comprenderéis la "conexión emocional" con esta saga.



Si nunca habéis leído los libros de Harry Potter, estáis a tiempo y deberíais hacerlo, no os decepcionaran.


Mi valoración para este primer libro de la saga, es un 5 de 5 (como no podía ser de otra forma).


Os dejo los datos del libro:


Título: Harry Potter y la piedra filosofal.


Autor: JK Rowling.


Editorial: SALAMANDRA.


ISBN: 9788478884452


Y también os facilito en enlace de La casa del libro donde podéis adquirirlo:


http://www.casadellibro.com/libro-harry-potter-y-la-piedra-filosofal/9788478884452/644736


(Y aquí la nueva edición "rústica" tan preciosa)


http://www.casadellibro.com/libro-harry-potter-y-la-piedra-filosofal-rustica/9788498386318/2428061


Espero que os haya gustado el post de hoy, y nos vemos pronto.


Un saludo.


LPT

1 comentario:

  1. Genial este libro, sin duda de mis favoritos. Hace poco lo volví a leer, esta vez en inglés para practicar el idioma. Yo también le pondría un 5 de 5 :D

    Te descubría a través de twitter, el mío es @booklovers00.

    ResponderEliminar