LA REINA DEL TEARLING - ERIKA JOHANSEN

¡HOLA AMIGOS!

Diréis "guau, Irio Potter ha vuelto!", pues sí, después de meses, aquí estoy. Este verano ha sido un pequeño remolino de vida, y la verdad, no tenía ni ganas de pasar por aquí, ni de leer, ni nada. Pero oigan, ya estoy de vuelta.

Llevaba mucho tiempo queriendo hablaros de este libro, y sé que lo hago con mucho retraso, y no por qué no me haya gustado, porque la verdad es que me ha encantado.
Cómo veis, vengo a hablaros de "La reina del Tearling" de Erika Johansen, publicado por el sello Fantascy, y que gracias a Penguin Random House he podido leer, libro del cual había oído hablar tantísimo, y no es para menos.




Kelsea se ha pasado toda su vida oculta y criada por dos fieles sirvientes de su madre, la cual murió. Allí fue criada y preparada para que, cuando llegara el momento, estuviera capacitada para ocupar el trono del Tearling.
Durante su ausencia, el tío de Kelsea ha sido el regente del Tearling, aunque realmente su lealtad no iba hacia el pueblo, sino hacia la Reina Roja, la temida reina de Mortmesne. Así pues, durante su regencia, ha realidad todo tipo de barbaridades que Kelsea ni se imaginaría, y todo para beneficio propio.

"- ¿Acaso cree que podría llegar hasta mí
una vez que me haya instalado en la Ciudadela?
- Yo puedo llegar hasta cualquiera de este reino. Soy
más peligroso que los mort, más peligroso que el Cadén.
Le he robado muchas cosas al Regente, y lo he
tenido a merced de mi puñal. Habría podido matarlo
muchas veces, pero eso tendrá que esperar.
- Esperar ¿a qué?
- A ti, Reina del Tearling."

Cuando Kelsea finalmente cumple 19 años, la guardia de su fallecida madre acude en su búsqueda para escoltarla hasta el trono y poder empezar a ejercer de reina y empezar a poner en práctica todo lo que Barty y Carlin le habían enseñado.

La travesía hacia la Ciudadela estará llena de nervios y adrenalina, ya que no todo el mundo quiere que Kelsea se haga con el trono, en primer lugar, la Reina Roja y el Regente. Por lo que Kelsea, a parte de confiar en su guardia, tendrá que armarse de valor para poder hacer frente a los distintos obstáculos que se encontrará por el camino.

Lo que sin duda más me ha gustado de este libro (la historia en sí, por descontado) ha sido el personaje de Kelsea. Es el personaje femenino de todos los libros que he leído con más fuerza y carácter. No se deja asustar por nada ni nadie, toma las decisiones para su pueblo en base a lo que ella considera mejor y no en lo que interese más a los demás, y si tiene que haber una guerra, ella se preparará para luchar con y para su pueblo.

"- Estábamos hablando de buscaros un guardaespaldas,
Señora.
- Pen. ¿Puede ser Pen?
- Caray, qué alivio. Pen está tan deseoso de ocupar
ese puesto que, si no, no sé que haría con él."

Otros dos personajes que me han gustado mucho han sido Maza y Pen, dos miembros de la guardia real y que me han parecido maravillosos.
Aunque, realmente, todos los personajes y sus historias, me han maravillado.
Hacía muchísimo que no leía una historia que me entusiasmara tanto como ésta. Si bien es cierto, que al principio se me hizo algo lenta la lectura, prácticamente no había diálogos y por el contrario, había muchísimas descripciones y, es por ello, que fui más lenta al comienzo, pero en cuanto empieza a coger ritmo, es una lectura adictiva.

El final sin duda te deja con ganas de leer los dos siguientes del tirón, cosa que estoy deseando hacer.
Le doy un 4/5 porque, si esta primera parte me ha parecido tan maravillosa, estoy segura de que el segundo o tercero, se llevara el 5/5.


Estoy SEGURÍSIMA de que habéis leído este libro, así que quiero saber toooodas vuestras opiniones.
Nos vemos el viernes :).
Un beso muuuuuy fuerte.

6 comentarios:

  1. Hooooola Irio!!!!!!

    Mira me pillas que ahora es de este libro del que estoy haciendo la reseña ahora mismo. Y en fin, muchas cosillas que no cuadran y te quedas con cara de pescao o de tritón en escabeche.
    Kelsea es precisamente el tipo de personaje que toda narrativa juvenil debería tener. Es lista, estudiosa y comprende y lo da todo por su pueblo, y encima sin tener que caer en enamoramientos superfluos de esos que meten con calzador porqué al autor le ha salido del pinganillo.

    Maza es genial y Pen las tira que no veas. Yo propongo que hagan un spin-off sobre Maza, que tiene más tela que un foulard de falete.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: ya era hora de que volviese, que se te ha echado en falta. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro.
    El segundo lo terminé y ahora me falta el tercero!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Creo que este verano a unos cuantos nos ha parecido un remolino de vida, pero lo importante es que estés de vuelta.

    Este libro me llamaba mucho la atención, pero con mi "montaña rusa lectura" durante todo este año ese principio lento que muchos decís seguramente harían que abandonara el libro así que por ese motivo tan pequeñito ahora no es un buen momento para leerlo, pero en algún momento lo haré porque tiene una pinta impresionante.

    Me alegro que hayas disfrutado de la historia y a ver si puedes leer las siguientes partes también :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ESte libro ya lo leí y reseñé en el blog. Y bueno, me ha encantado, la historia, los personales, sobre todo Kelsea que es un personaje muy profundo y completo. Y cómo no hablar de Maza, otro personaje maravilloso. Y eso que todavía no has visto nada. Pues el segundo que terminé hace poco (pronto subiré la reseña) y desde mi punto de vista el incluso mejor.
    Me alegro que te haya gustado y espero que puedas leer el segundo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  6. Holaa guuuuuapaaa! A mí me ha pasado al revés, he estado en el verano activa y ahora que he empezado el curso... menudo caos. Yo tengo este libro desde hace unas semanas en casa y no sabes las ganas que le tengo, de verdad, solo que no veo la hora de leerlo con todas las cosas que tengo que hacer y estudiar. A todo el mundo le gusta y espero no ser menos, porque a ver no quiero crearme expectativas por si acaso, pero tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro muuuucho de que te haya gustado!!! Un beso guapetona!

    ResponderEliminar