¿QUIÉN MATÓ A ALEX? - JANETH G. S.

¡HOLA AMIGOS!

Antes de nada, quiero pedir disculpas por no haber actualizado el blog durante tantos días, han sido dos semanas algo extrañas...🤔 pero, ya estoy aquí.
También quería darle la enhorabuena a la preciosa Blanca del blog Bemelë por ganar el sorteo de los 500, que muy muy pronto le haré llegar.

Y sin entretenerme más, vamos al lio, hoy os traigo la reseña de "¿Quién mató a Alex?" de Janeth G. S. publicado por la editorial Oz, a los que desde aqui les agradezco mucho mucho mucho el envío del ejemplar ❤️❤️.
 

La trama principal es que Alex, que acaba de morir, le pide a Hannah que le ayude a averiguar quién le mató. Con Alex podemos olvidarnos de todo lo que solemos pensar de los fantasmas, él puede tocar a Hannah (y viceversa) como si siguiera vivo, puede olvidarse un jersey y que otras personas que a él no pueden verle, si vean dicho jersey. Obviamente no necesita comer o beber, pero sí duerme.

Hannah se ve envuelta en un misterio del que no creía tener nada que ver, pero que según va avanzando la historia, empieza a descubrir que puede estar más implicada de lo que creía.
Esta novela tiene una trama buena, pero me ha dado la impresión de que en ocasiones se le daban demasiadas vueltas a lo mismo cuando la realidad era bastante más simple.
Respecto a los personajes, hay bastantes, aunque algunos solo aparecen dos veces contadas. Hannah, nuestra protagonista, no ha terminado de gustarme, entiendo que tiene 16 años y que tiene que tener comportamientos acordes a esa edad, pero suelta algunas frases que de verdad, me matan... Luego, tiene un afán por defender a capa y espada a su madre, pese a cosas que dicha madre hace que, lo siento, para mi serían imperdonable.

Otro personaje con el que no he congeniado demasiado ha sido con Cara, la "mejor amiga" de Hannah, la palabra bipolar se queda corta con ella 🤦🏼‍.
Alex me ha gustado como personaje, pese al hecho de que es un fantasma y en ocasiones parece que se le olvida. 
Kate, que es un personaje secundario, es de los que más me han gustado, es la popular que va de mosquita muerta pero en realidad es bastante inteligente.

El misterio me ha parecido que ha estado bien llevado a lo largo de todo el libro, aunque algunas cosas las intuyes desde la mitad. Aún así, el final te deja con ganas de leer la segunda parte enseguida y agradezco que las últimas páginas sean las primeras de la segunda y última parte, porque cuando llegué al final me quedé cómo "¡¿ME VAN A DEJAR ASÍ?!".

"¿Quién mató a Alex?" tiene un poco de todo, misterio, secretos, engaños, amor, amistad... cumple su misión como thriller y desde luego te deja con ganas de más, que es lo mejor de estos libros. Así que si os gusta este género, os animo a darle una oportunidad a este libro. Mi puntuación es 3/5. 


Esta semana espero volver a la normalidad con la actividad del blog, y siento haberlo tenido abandonado y con ellos, haber abandonado el pasarme por vuestros blogs y demás.
¡Os mando un beso muy fuerrrrrrte a todos!

20 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo, pero ahora voy hasta arriba de lecturas, cuando despeje un poco la estantería de pendientes y el ebook. Pero si es un libro que me llama, sobre todo el personaje de Cara, que gracia, diciendo que bipolar es poco. B7s

    ResponderEliminar
  2. Esta historia me llamaba la atención cuando supe de su existencia, pero ahora me llama mucho más por cómo parece ser el "fantasma" de Alex. Creo que puede hacer que la trama se vuelva mucho más interesante, y también puede meter la pata de vez en cuando, así que eso tengo que leerlo :3 Eso sí, tendré mucho cuidado con el final y esperaré a tener su segunda parte xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡NO SABES CUANTO ME ALEGRA VERTE DE VUELTA POR AQUÍ! <3 La verdad es que este libro está teniendo tanto éxito que pese a no ser muy fan de este género me había entrado un poco esa morriña por leerlo y ver porque era tan bueno como decían.

    Ahora, tras leer tu reseña, no se si me decantaré por él o no... Quizás, me espere a saber que te parece el segundo tomo. Me llama mucho eso que nos cuentas sobre el misterio en la novela pese a que haya cosas muy predecibles... Pero si el comportamiento de la protagonista, su forma de expresarse y de hacer las cosas no te termina de convencer, ni tampoco la de su mejor amiga... Pues ya como que empieza a tirarme bastante para atrás...

    Pero me alegra saber que pese a todo, es un libro que te ha dejado con ganas de más y eso es algo bien bueno. Como digo, tengo ganas de leer esa reseña de la segunda parte. ^-^

    En cuanto a lo del sorteo quiero que sepas que tengo ya comprado el tomate para comerte porque de verdad ¡TE COMO ENTERA! No se como darte las gracias ¡PORQUE ES QUE ENCIMA DE HARRY POTTER! ¡A MI ME DA EL CHUNGUELE MÁXIMUS! JAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero de verdad si algo me alegra más, es ver todo lo que has crecido porque ahora mismo estás celebrando los 700 y ¡QUÉ BIEN MERECIDOS! <<<<<<<<<<<<3

    ¡SE MUUUUY, MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas positivas de este libro y quiero leerlo, de verdad, pero creo que por un tiempo lo dejare pasar. Es una novela sacada de Wattpad y ya me he llevado demasiadas desilusiones con libros de esa plataforma, no digo que no lo vaya a leer pero de momento no. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tengo que reconocer que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y que estoy deseando empezar la segunda parte (espero empezarlo esta semana ya que estoy terminando de leer el de Abylion)
    A mi la historia me engancho desde el primer momento y lo devoré en cuestión de dos día y porque tenía cosas que hacer, es cierto, que a veces el comportamiento de Hannah me sacaba de quicio pero luego me daba cuenta de la tensión que debía vivir en cada momento.
    El final no me lo esperaba para nada y los capítulos del segundo tomo me dejaron con ganas de más.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace nada y me gustó mucho, más de lo que había imaginado si debo ser sincera. Ahora espero ponerme con el segundo y terminar de descubrir todo el misterio que me tiene con la expectativa. Muy buena reseña, me ha gustado tu punto de vista y que regresaras al blog. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Últimamente se esta creando un poco de hype con este libro y a mi siguen sin llamarme la atención ._. , quizás me esté perdiendo una buena historia, pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Muy buena reseña, y no pasa nada, actualiza cuando puedas, aquí estaremos :D.
    Nos leemos, un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No puedo opinar demasiado del libro porque estoy deseando leerlo y con reseñas como esta aumentan mis ganas infinitamente. Ojalá pueda leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Por todo el hype que hay con el libro y el que habéis tenido por el grupo me esperaba más que 3 estrellitas :o Mira que yo no leo thriller pero estaba gustando tantísimo que hasta me había planteado leérmelo pero ya con tu reseña he vuelto a la vida real (?) y he visto que no, que no tengo por qué leer el libro xD me ha hecho mucha gracia lo de que a Alex se le olvida que es un fantasma pero qué quieres que te diga, si puede ir olvidándose jerseys por ahí y durmiendo la siesta pues yo creo que es normal jajaja Espero que disfrutes de la segunda parte y nos cuentes qué te ha parecido el final :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, so guapa!
    Que sepas que eres la primera persona que veo que le da tres estrellitas a este libro ¡y me parece genial! Porque cuando todo el mundo habla maravillas de una novela, al final el hype se sube por las nubes y eso no beneficia a nadie. Por eso esta genial conocer otros puntos de vista.

    A mí la verdad es que esta bilogía me llama mucho, no te voy a mentir. Su cometido de enganchar al lector y de dejarte en este libro con un final de infarto lo cumple así que eso ya es un gran punto a favor. Pero que líe tanto las cosas... meh, no me gusta demasiado. Y qué rabia que haya personajes con los que no has conseguido conectar aunque supongo que tiene que haber de todo en un libro.

    Ahora me queda esperar a ver qué te parece la segunda parte y si mejora o no la primera. Y sobre todo si el final está a la altura de tanto hype.

    ¡Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es una historia que me llama bastante y aunque ahora estoy muy saturada de lectura pues tengo bastante pendientes quiero darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Tengo bastante curiosidad por estos libros la verdad, que intriga :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que estés de vuelta, ya estoy aquí para comentarte JAJAJ 💗
    Lo primero de todo, no se si eso de que Alex pueda hacer de todo me parece bien o mal, yo creo que una mezcla de las dos porque al principio si que lo veía original, pero ahora mismo no se que pensar. Eso sí, Alex ha sido un personaje que me ha encantado enterito.
    En cuanto a Hannah, le he cogido un poco de manía por sus acciones, es demasiado confiadas con las personas que conocen bien a pesar de que es bastante intuitivo que pasa algo, la he visto muy tonta, aunque es justificable puesto que lo que le está pasando es un poco raro y que encima ella esté involucrada de esa forma tiene que dejarte un poco traumatizada. Los demás personajes "amigos" suyos no me han gustado demasiado, menos Kate que me pasa como a tí. Algo en lo que si me he fijado desde el minuto 0 es la forma de escribir de la autora, con tantas descripciones. Me ha parecido una maravilla ya que gracias a las descripciones no te pierdes en ningún momento. Y en cuanto al final, me ha dejado demasiadas preguntas como te he comentado por whatsapp 😹. Me ha encantado comentar la lectura contigo, espero que podamos comentar la segunda parte y que nos guste mucho más que la primera. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Antes que nada felicitar a la ganadora del sorteo *Yeii!!*
    Esta historia me llama bastante la atención, me da curiosidad todo lo que representa el protagonista por su condición y obviamente el misterio, me gusta que no sea del todo predecible y que tenga momentos de sorpresas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues estaba esperando que saliera el segundo para empezar a leerlo, ahora que ya los tengo los dos preparaditos en el ereader, en cualquier momento empiezo con ellos, que todo el mundo está flipando y quiero saber el por qué.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado la reseña! Coincido contigo, leí el libro en cosa de tres días y aunque al principio no estaba demasiado entusiasmada, me enganchó bastante. Tampoco he congeniado con Cara, no la entendí en absoluto y desde el principio me resultó antipática. Y lo del final... bueno, solo nos queda leer el siguiente, jaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Mira que leo cosas preeeeeeeeeeeeciosas de este libro y super buenas, pero no acaba de llamarme del todo. Y a todas os está encantando, eh, pero jo... no consigo decidirme. No soy mucho de wattpad ni de thriller, así que no se si acabaré leyéndolo. Prefiero leer vuestras reseñas que seguro me gustan! hahahahhaha

    Me alegro mil de que te haya enganchado tanto aunque a veces sea predecible... ¿qué le vamos a hacer? hahahaha

    Muchos besos bonita! 💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Me he pasado un poco por encima, ya que quiero leerlo y este es uno de esos libros, que en mi opinión, de los que no merece la pena saber mucho de antemano, para poder descubrirlo según lo lees.

    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa :)
    ¡Que ganas de leer este libro! No paro de verlo por blogs y cada vez me llama más la atención. Al final vais a hacer que vaya corriendo a la librería a por él jaja
    Ya he visto en varios blogs que no os gusta la protagonista, miedo me da si es muy cría, con lo que yo las odio, podría arruinarme el libro... :/
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar