NO TODO ESTÁ OLVIDADO - WENDY WALKER

¡HOLA AMIGOS!

Bueno, después de los problemas técnicos que hemos tenido la gran mayoría estos días, vengo con una nueva reseña. Hoy os hablo de "No todo está olvidado" de Wendy Walker, publicado por el sello Umbriel de Ediciones Urano, a los que les agradezco muy fuerte el envío del ejemplar 💕.


 Bien, generalmente los thrillers que leo no suelen dejarme tocada - por decirlo de alguna manera - pero sí ha sido el caso con este libro. Me ha dejado tocada por la crudeza con la que se habla del tema principal, la brutal violación a la protagonista de la historia, y un intento de suicidio.

Wendy nos adentra en una fascinante historia donde se habla sin tapujos y sin adornos de la violación y de las secuelas que ésta puede dejar en sus víctimas y personas allegadas. Cómo una agresión como esa puede desmoronar los cimientos de una familia al completo.

Como dice la sinopsis, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión y los médicos que la tratan le brindan a sus padres la opción de darle un tratamiento que haga que no recuerde nada del traumático suceso. Charlotte, la madre de Jenny acepta sin duda. Aunque Tom, el padre, tiene sus dudas, ya que sin los recuerdos de Jenny sería prácticamente imposible encontrar al desalmado que le hizo eso a su pequeña. Pese a ello, le administran el tratamiento a petición de Charlotte.

Pero el cerebro y nuestro cuerpo entero, no son tan simples. Efectivamente, Jenny no recuerda nada de esa noche, pero dentro de ella viven los fantasmas de lo ocurrido, y eso no se borra. Por ello sus padres deciden llevarla a un especialista para que intente ayudarla a recordar y poder superarlo.

Al especialista no solo acudirá Jenny, sus padres también, todos de forma individual y para luchar contra sus propios demonios, demonios que fueron creciendo a raíz de la violación.

La forma de escribir de Wendy me ha parecido magnífica, la crudeza de sus palabras, sus descripciones, todo hace que te metas de lleno en la historia y seas capaz de sentir todo lo que sienten sus personajes. Mentiría si digo que no se me ha escapado alguna lágrima al ponerme en la piel de alguno de ellos.

Si bien es cierto, que al principio me costó un poco engancharme, no hay casi diálogos y en los primeros capítulos no te queda muy claro quién es el narrador, pero pasados esos primeros capítulos, todo sigue solo.

Algo que me ha gustado, es que consigue mantenerte con la duda hasta el final. La historia tiene tantas ramas, que poco más y dudas hasta del narrador. El final, aunque un poco enrevesado, es el correcto para esta historia.

En resumen, "No todo está olvidado" me ha parecido un muy buen thriller, que te mantiene con la intriga hasta el final y cuya crudeza hace que lo sientas en tu propia piel. Mi puntuación es 4/5.


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Contadme :)
Espero subir la próxima entrada el viernes o sábado!
¡Un beso fuerte!

18 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de éste libro, pero me a gustado, así que lo acabaré leyendo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Había olido hablar del libro, pero esta es la primera reseña que leo de el, y la verdad es que tomo nota. Ultimamente estoy dandole la oportunidad a varios libros de este genero.

    Me alegra saber que te ha gustado tanto.

    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Pues sí que tiene una trama interesante, muy a lo películas de Antena3 los domingos (oh, vamos, no me digas que no JAJAJAJ).
    Eso de que la autora trata este tema tan dificil y doloroso con crudeza creo, que aunque cueste leerlo, es el correcto, porque no hay manera más suave de contar este horrible tipo de agresión. Una violación es de las cosas más horribles que le puede pasar a una mujer, y lo peor de todo ya no es eso, sino que ahora también nos estamos acostumbrando a ver violaciones a niñas en la tele y eso es horrible, el hecho de que nos estamos acostumbrando.
    Yo desde que leí Desde mi cielo, que me costó horrores leerlo y del que ni siquiera hice reseña, no quiero volver a leer nada de este tema porque me cuesta mucho, así que seguramente lo deje pasar y que tenga la oportunidad de leerlo otra persona que esté más preparada que yo 😹. Aún así me alegro que te haya gustado y espero que tus próximas lecturas sean todavía mejores💗.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro duro, duro... Y pese a todo, me alegra saber que ha sabido tocarte la patatita. Me alegra también saber que la autora habla sin tapujos sobre estos temas y me alegra todavía más, que pese a los primeros capítulos el libro te haya enganchado tanto dejándote con la duda hasta el final.

    Este género como sabes no lo suelo leer pero este tiene un algo que me llama bastante y más si te ha llegado de esta forma ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que me llama mucho, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Desde que mandaste la foto me quedé con ganas de saber más y estaba deseosa de leer tu reseña. Y por fin, aquí esta! Me alegra mucho que te haya gustado, ahora has hecho que tenga más ganas de leerlo, así que sin duda, me lo apunto! :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola Iria!

    Conocía el libro por la portada, pero no tenía ni idea de que trataba, de hecho solo lo había visto por tu Instagram xD
    Ha sido leer tu reseña y querer leerlo al instante, así que va a la lista de pendientes ya de ya porque me han entrado unas ganas...

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  8. HOLA! Soy supermegafanatica de los Thrillers, tienen algo que siempre me atraen y este libro no es para menos, para empezar la sinopsis, llama bastante mi atención. Lo que alomejor me costaría un poco mas leer son las descripciones del libro tan detalladas, pero eso no me para a la hora de querer leer algo. En cuanto pueda espero poder leerlo y quedar tan satisfecha como has quedado tú
    Gracias por la reseña, me alegro que el libro te gustara.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Iria, la verdad es que de este libro no he leído muchas reseñas.
    La sinopsis me parece flipante, y me crea mucha curiosidad.
    No suelo leer mucho thriller, ya que me van más otros géneros, pero este no sé porque me llama muchísimo la atención.
    El tema que se trata en el libro es bastante brutal.
    Si fuera tan fácil tomarte algo para borrar los hechos que nos han pasado, pero por desgracia no es así, y se necesita mucha ayuda y apoyo para poder superar algo así.
    Tras tu reseña lo añado como dice mi tocaya directo a mi lista de pendientes porque me has dejado con unas ganas tremendas de leer este libro.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. De esta historia he leído opiniones muy dispares... Por un lado, me han dicho que, al estar narrado por un especialista, la narración está repleta de palabras técnicas, que hacen que la trama se vuelva lenta y pesada. Eso sí, por otro lado, me llama mucho la atención el tema que narra. Como dices, es un tema muy interesante, del que no se suele mucho, al menos no de esta manera, así que seguramente me anime a darle una oportunidad, teniendo en cuenta que lo has disfrutado mucho *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y la verdad me ha llamado la atención, pero como no suelo leer thrillers me echa para atrás que no me guste o que se me haga lento. Así que por ahora lo voy a dejar pasar :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leerlo, ya se que es un tema muy duro pero seguro que me gusta. Que gran elección hiciste. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me respondo yo sola. Me ha encantado y lo recomiendo muy mucho. B7s

      Eliminar
  13. Hola Iria.

    Pues de momento y por tratar el tema que trata y hacerlo con la crudeza que comentas, voy a dejar este libro en el montón de posibles. Prefiero dedicar mi tiempo a libros con contenido menos triste y dramático y más superficial, ¡vamos que no tenga que calentarme mucho la cabeza que estoy vaga, jejeje!

    Me alegro que, aunque comenzara lento, al final consiguiera engancharte y hayas disfrutado su lectura.

    Gran reseña, besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me has dejado sin palabras. No conocía el libro y por lo que comentas es muy crudo, me llama la atención porque muchas veces he huido a este tipo de libros (me daba cosa que no estuviesen bien) pero me lo voy a apuntar porque me has dejado con ganas de conocer esta historia. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. HOLI!
    Yo sabes que no soy mucho de thriller, la verdad, pero la sinopsis me llama mucho la atención! Me da mucha rabia siempre que el principio de los libros, aunque sea necesario, sea tanta narración y nada de diálogo, porque me gusta mucho engancharme... pero es que ay, tiene pinta muy interesante así que no lo descarto para nada. OOOOOOOOOOOOOOTRO LIBRO A LA LISTA HAHHAHAHAH

    Muchos besos bella, y espero que tus próximas lecturas sean algo más bonitas y no tan crudas! LEE CREPÚSCULO! HAHAHHAHA 💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Siento haber pasado tanto tiempo sin darme una vuelta por tu blog pero ya estoy aquí dispuesta a dejarte un comentario jajaja Sabes que yo no soy muy de thriller y tampoco me gustan las historias así de duras, tan reales. Por eso leo tanta fantasía, porque sé que aunque todo lo que pasa en los libros es "mentira", en fantasía como que es el doble de mentira, mientras que en libros como este me pasaría todo el rato con un nudo en la garganta pensando "ay dios mío que esto me puede pasar a mí, a mi vecina o a mi prima" y me da un poco de mal rollo, lo paso fatal.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Holaa ^^
    La verdad es que no conocía este libro y el tema que trata me da bastante miedo, no se yo podré soportar una trama tan dura >-< Aun así no lo descarto porque hablas genial de él ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar