ARIANWYN - JAMES NICOL

¡HOLA AMIGOS!

Ay, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho mucho.
Efectivamente, hablo de Arianwyn de Jamen Nicol publicado por La Galera ¡muchísimas gracias por el ejemplar porque me ha requeteencantado!


Cómo nos cuenta la sinopsis, Arianwyn suspende su examen de brujería y se queda con el título de "Aprendiz de bruja", pese a no ser una bruja plenamente cualificada, envían a Arianwyn a Lull como bruja del pueblo.
El comienzo en Lull no es el mejor que podría esperarse ya que de camino al pueblo tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras, aunque saca algo bueno del primer encuentro, conocer a Salle, que será una pieza fundamental en la vida de Arianwyn en Lull.

Arianwyn llega a Lull con la sensación de haber defraudado a su abuela al no haber pasado la evaluación de bruja, y preguntándose si será capaz de hacer las cosas bien en Lull. La evaluación no resultó satisfactoria, en parte por el glífico extraño que Arianwyn no deja de ver desde hace años, y que siempre parece que augura cosas malas.
Nos encontramos en un mundo distinto al nuestro, rodeados de brujas que protegen a los pueblos y como no, de cosas malignas. 

Tendrá que enfrentarse a algún que otro desencuentro por no hablar de lo que le toca aguantar con el Alcalde de Lull. Aunque, por suerte, contará con el apoyo de Salle, su nueva mejor amiga, de la señora Delafield, su supervisora, de Bob, una peculiar liebre lunar que no querrá apartarse de su lado, de su abuela desde la distancia y aunque no estará tan presente, también tendrá el apoyo de Collin. 

Cuando por fin parece que Wyn (como cariñosamente le llama Salle) empieza a adaptarse en su nueva vida, desgraciadamente (para todos, lectores incluidos, por dios, que horror de persona) aparece Gimma, que por casualidades de la vida, es la sobrina del casi igual de insoportable Alcalde. Gimma y Arianwyn tiene una historia en común, ya que se conocen de Kingsport donde ambas vivían y donde Gimma siempre ha tratado fatal y humillado a Arianwyn, por lo que cuando ve que Gimma aparece en Lull, todos los peores pensamientos pasan por su cabeza.

La cosa parece ir más o menos bien, pero algo importante sucede y todo se complica. Todos tendrán que arrimar el hombro para proteger a sus seres queridos.

Generalmente todo libro que trate temas de magia, suelen gustarme, y este libro no podía ser menos, desprende magia en cada una de sus páginas. Sus personajes son realmente entrañables, y el ritmo del libro no baja en prácticamente ningún momento, cosa que me ha gustado mucho porque me hacía coger el libro en cada momento posible para seguir leyendo y saber que ocurría. 

Sus personajes me han parecido muy completos y bien desarrollados, aunque me habría gustado saber algo más de Estar, por ejemplo, y también de la abuela de Arianwyn. He congeniado muy bien con la protagonista y además me ha parecido un personaje de armas tomar, muy luchadora y que no se rinde a la primera. Pero también he odiado MUCHÍSIMO a Gimma, de verdad, y me veía venir sus movimientos desde lejos. ¡Menuda arpía! 

James Nicol ha sabido crear un mundo muy bonito con unos personajes magníficos, pero también ha salido mantener la intriga sobre ciertas cosas hasta casi el final. Pese a sus más de 300 páginas, es una lectura que se devora y se disfruta. No sé si va a haber una continuación (cosa que me haría muy muy feliz), pero el autor nos da a entender que sí en la página siguiente a los agradecimientos con un gran "LAS AVENTURAS DE ARIANWYN NO ACABAN AQUÍ", así que Señor James Nicol, queremos segunda parte ya!

En resumen, es un libro que os hará soñar, disfrutar y sonreír gracias a sus personajes y su historia, si os gusta la magia y la fantasía, es un libro que no podéis dejar pasar. Mi puntuación para este libro es 4/5.


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
Nos vemos el martes :)

Un besazo muuuy fuerte y os recuerdo (nuevamente) que aún está mi sorteo friki activo por aquí.

8 comentarios:

  1. Disfruté mucho de la historia y me he quedado con ganas de mas!! así que espero una segunda parte pronto! además la edición del libro es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Para ser un género que no suelo leer, también me gustó mucho el libro, también odie a Gimma, madre mía que petarda de muchahca y Salle me enamoró (L)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! este libro es super mono, empezando por su protagonista que es achuchable ^^ a mi también me encantan las historias de magia y me ha parecido muy original el tema de los glíficos. Espero que hayan más aventuras de Arianwyn

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Iriaaa!
    A mi este libro no me llamaba mucho la atención pero todas habláis tan bien de él que al final acaba picando mucho la curiosidad jajajajaja el tema de las brujas me atrae mucho y creo que estaría bien salir un poco de lo que leo ahora y ver que tal este libro así que espero poder leerlo para ver mi opinión ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo tiempo detrás de este libro porque me llama mucho la atención tanto su trama como que sea de magia. Actualmente sigue en mis pendientes pero espero poder leerlo pronto.
    Creo que hace poco vi que el autor confirmaba una segunda, incluso una tercera parte de Arianwyn ^^, aunque no me fijé si había fechas.
    Gracias por la reseña, te quedo genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, la verdad es que llevo queriendo leer este libro desde hace siglos y tarde o temprano va caer en mis manos.
    La portada del libro me parece una pasada, me recuerda un poco a los libros antiguos, pero es tan pero que tan cuqui.
    La sinopsis del libro también te hechiza completamente, creo que en su conjunto Arianwyn es de ese tipo de libros que tiene todos los elementos para enamorarte de el.
    El tema de la brujería siempre me ha llamado mucho la atención (fomentado en parte por la lectura desde que leí Las brujas o Matilda de Roal Dahl o con series como Embrujadas)
    Iria definitivamente después de tu reseña mis ganas de leer el libro han aumentado hasta límites insospechados.
    Guapa mil gracias por la reseña y me encanta la fotito con los glifos me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi me encanta la magia y la fantasia asi que estoy deseando leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí también me encanta la fantasía. Es mi género favorito, junto con el terror. No conozco esta novela, pero tiene buena pinta. Por cierto, me encanta tu forma de reseñar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar