INFORTUNIUM II - LAURA TÁRRAGA VAÑÓ

¡HOLA AMIGOS!

Je, ¿sabéis que os traigo hoy? ¡Sí! La reseña de Infortunium II, Salvadora de Almas, de Laura Tárraga Vañó, publicada por Círculo Rojo.
No sé si recordaréis, que en junio de este año, os hablé de Infortunium I, Guardiana de Almas, y de lo muchísimo que me gustó, y que desde entonces, estaba esperando a que la señorita Laura, escribiera la segunda parte, todo esto sin presión, obviamente (creo que le mandé infinidad de tweets diciendo que cuando iba a estar la segunda parte). Pues bien, ¡ya está aquí mijos míos! Y con motivo de la despedida de Azel, Kennet, Lucas, Erin y compañía, Laura organizó una Lectura Conjunta (de la que os hablo aquí y unos cuantos blogs y gente que se ha ido uniendo, hemos estado despidiendo Infortunium desde el día 28/11 hasta el 11/12 con el hastag #AdiosInfortunium. Y, concluida la LC, aquí os traigo mi opinión de Infortunium II.

"«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»
La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.
Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta."

*IMPORTANTE* Sí no leíste la primera parte, ve con cuidado, no sé si seré capaz de no hacer spoilers de la primera.


Bien, si habéis leído mi reseña de la primera parte, sabéis que el final me dejó muy así, sufrí mucho, en serio. Infortunium II parte de ese momento, el momento en el que Azel, tocada y hundida, tiene que empezar a "renacer", ya no sólo por ella, sino porque tiene la motivación de poder salvar a Lucas. Para esta nueva misión, contará con la ayuda de Kennet y de Erin, aunque Erin en un principio se negara a toda esa locura, todos tienen mucho que perder, aunque también algo que ganar si todo sale bien. 

"Espero que cuando leas esto, hayas arreglado lo que hiciste. De lo contrario, acabaré contigo. [...]
Atentamente, tu Azel del pasado."

Trabajar con Kennet, vuelve a ser algo difícil, obviamente no puede ser bonito trabajar con tu ex, ese que te rompió el corazón por primera vez y para sumar puntos, trabajar también con su novia actual, pero los tres intentaran sobrellevarlo de la mejor manera posible. A estos tres ya mencionados, también se unirá Ane, cuyo padre aún esta desaparecido.

Se embarcaran en una sucesión de viajes por el tiempo, donde no sólo iremos a sitios increíbles (HOLA, EL JODIDO TITANIC, MI EMOCIÓN ERA MUY REAL) sino que también nos encontraremos con la Azel del presente y la Azel del pasado en varias ocasiones. 

Azel sigue manteniendo sus diálogos internos, aunque bien es cierto que no tan seguidos como en la primera parte (adoro los diálogos internos de Azel). Se ve madurez en ella (no ha pasado mucho tiempo en teoría, por lo que es imposible que cambie demasiado), la pérdida y el sentimiento de culpa le han hecho replantearse la vida de forma distinta y eso es algo que vamos viendo a lo largo de todo el libro.

"Todos tenemos un primer amor al que queremos mucho, hasta que no te rompen el
corazón no empiezas a querer mejor."

Kennet sigue más o menos en la misma línea (o eso me ha parecido a mi), pero sin embargo hacia Erin he sentido un cariño especial que no sentí en la primera parte.

También tendremos un narrador extra, creo que jamás imaginé que fuera a ser quien es, me sorprendió, gratamente. Con este nuevo narrador, vamos conociendo más datos que de otra forma, nunca habríamos sabido.

Y... no puedo dejar de hablar de los personajes, sin antes añadir a la loca del kiwi de la abuela de Azel. Diossantobendito. En serio. Que. Tortura. De. Mujer. 

Respecto a la historia de esta segunda parte, me ha gustado tanto o más que la primera. Se nota el progreso de Laura tanto en la historia (obviamente) como en su escritura, y me ha gustado mucho. No voy a mentiros (Laura me va a matar por ello), no pude empezar a leer el libro hasta el día 4 de Diciembre, empezó la LC el 28 y coincidió con que empecé a trabajar, tenía tiempo nulo, así que la empecé el 4, creo que ese día leí 30 páginas aproximadamente, vale, pues el sábado y el domingo, leí el resto del libro. ¿Qué quiero decir con esto? Que se lee muy rápido, que no tiene partes lentas en las que te entren ganas de dejar de leer durante un rato, se lee casi sin darte cuenta de que llevas más de 3 cuartos de libro y son las 5 de la mañana. 

"- Me quiero. - Estoy temblando completamente-. Me quiero lo suficiente para saber cuándo
he llegado a mi límite."

El final de esta segunda entrega, cuando lo leí pensé que faltaban páginas a mi libro (JE). Laura nos ofrece un final abierto que nos da la oportunidad de que nuestro cerebro sea el que piense que pasa después de esas últimas palabras. Y para que mentirnos, nos gustan los finales cerrados, pero estos molan demasiado.
Así que, por lo que a mi respecta, es imposible no recomendaros este libro. Obviamente si habéis leído Infortunium I, tenéis que leer la segunda parte, y si no lo habéis leído, tenéis que leer los dos, son libros no muy largos, que os leeréis en nada de tiempo y los disfrutaréis un montón. 
Mi puntuación para este libro es 5/5. 

Laura, muchas gracias, gracias por dejarme leer el manuscrito y por pensar en mi para esta LC tan genial, y enhorabuena por estos dos buenos libros, espero leer muchas más cosas tuyas.


Y bueno amigos, con esto y un bizcocho, hasta el sábado a las 10, donde os traeré una entrada enseñando las cositas que me regalaron por mi pumple (entre las que hay muchas cosas de HP, obvio) 

¿Habéis leído Infortunium I y II? ¿Qué os han parecido?

Un saludo y nos leemos pronto :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Conozco esta saga hace poco, pero tengo muchísimas ganas de comenzar con ella.
    ¡Ya quiero ver tus regalos, más si hay cosas de HP!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Aún no los he leído pero tengo muchísimas ganas, espero hacerlo pronto
    Gracias por tan buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Iria, justo hace nada creo Alicia se la compró aprovechando una oferta del Black Friday, cuando lo lea ya le preguntaré que me cuente que le pareció.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!

    Estoy alucinando con el gran éxito que han tenido estos dos libros. Ya leí tu reseña del primero y vi que te encantó, así que me alegra ver que has leído este y sí, me puedo hacer una idea de cómo te pusiste con los tuits jajajaja! A mí me pasa igual y me desespero mucho, sabes? Yo aún no me he leído Otoño en Londres (pero estas navidades cae) y ya estoy deseando que salga la segunda parte. Sabía lo de la LC, pero como no tengo los libros, poco puedo hacer, y como ando pobre últimamente me toca fastidiarme.

    Espero que publique más cositas y que sigas disfrutando tanto como de estos dos libros, que oye, a mí los finales abiertos me encantan siempre que no sean en plan: PUM, ale, un final. Pero si son así que te dan para pensar cómo acaba la cosa... Estupendo. A las 10 me tendrás aquí para ver esa entrada y espero que lo pasaras genial! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Iria! :)

    La verdad es que estos dos libros pintan muy pero que muy bien y me alegro un montón de que ambos libros te hayan gustado y de que la autora no te haya decepcionado. Eso de los finales abiertos me da un poco de rabia, los prefiero cerraditos y todo en su sitio, aunque también es cierto que así te puedes imaginar el final que más te guste ^^.
    Espero que Laura siga escribiendo y conquistando a lectores como tú :) ¡Mil besooooooos guapa!

    ResponderEliminar