ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO - BLUE JEANS

¡HOLA AMIGOS!

JE, por fin os traigo una nueva reseña :).
Este verano, leí por primera vez un libro de Blue Jeans, y fue "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", me gustó tanto, que le pedí a la editorial Planeta la segunda parte de esta serie, y es de este libro del que os traigo reseña en este domingo friolero.

"David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles."



Bien, cómo veis seguimos teniendo a nuestros protagonistas de la anterior entrega, a excepción de Nicole. También van a entrar en acción 3 ó 4 personajes nuevos, que aunque puedan salir más o menos, tienen su importancia en la historia.

Esta segunda entrega nos sitúa después de las vacaciones de navidad, todo sigue más o menos como terminó, pero hay pequeños cambios. Cómo bien indica la sinopsis, nos encontraremos frente a algún fenómeno paranormal, y algunos otros actos que no serán paranormales, pero que sí guardan relación con el mismo.

Inciso para decir: no sé cómo hacer para no spoilear nada del primer libro de la serie. ¡HELP! (Así que sed compasivos conmigo si hago alguna cagada)

Los chicos del pasillo 1B, siguen con su curso universitario, dónde a parte de amor, amistad y sentimientos encontrados, también habrá secretos, desconfianza, enfados, desamor, confusiones... Este nuevo trimestre traerá un poco de cabeza a todos (a algunos más que a otros)

Personalmente, me ha gustado muchísimo esta segunda entrega, pese a que sólo han pasado, qué, ¿4 meses? de la primera a la segunda entrega, se nota que los personajes han madurado un poco (me repito con: alguno más que otro). También se ve que la amistad creada entre los protagonistas del pasillo 1B, es una bonita y verdadera amistad dónde han aprendido a hacer piña e intentar ayudarse entre ellos.

Repito que me ha encantado la escritura de Blue Jeans, hace que casi 600 páginas te parezcan 100 de lo rápido que se lee el libro, y las situaciones, al ser tantos personajes, es tan fácil que te identifiques con alguno... 

En la entrega anterior, no sé si lo dije en la reseña, Manu, el malagueño, me caía bastante mal, pero en esta le he cogido un cariño singular. Aún así, mi preferida sigue siendo mi tocaya, Iria y la verdad es que la historia de la gallega en esta entrega, me ha gustado bastante.

En resumidas cuentas, sólo puedo deciros que os recomiendo muy mucho esta serie (además MIJOS MÍOS, hace poco Blue Jeans confirmó la tercera entrega, QUE MENOS MAL, ¿SABES? Porque con ese final, como para no escribir un tercero). Por lo que... ¿Qué mejor momento para empezar con ellos? Le he dado 5/5 :)

Respecto al sorteo de los 400, estoy en ello, estoy pensando en que libro (o libros... ;)) sería el mejor para sortear y quiero tenerlo todo bien pensado antes de publicar la entrada, aunque como dije, estará esta semana que viene (osease, la que empieza mañana) en el blog.

Y bien, ¿habéis leído la serie "algo tan sencillo"? ¿Y qué os ha parecido? Contadme en los comentarios :).

Un besazo y nos leemos pronto.


13 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de Blue Jeans aún, pero no descarto hacerlo en un futuro, aunque por ahora tendré que dejarlo pasar, tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapaaa! Me he leído la reseña por encima porque aun tengo que leerlo jajajaja Siempre es difícil hacer una reseña de una segunda parte intentado no soltar ningún spoiles jajajaja
    Le tengo un montón de ganas porque el primero me encantó pero como no me acuerdo de casi nada tendré que leérmelo de nuevo para poder seguir con este. Todo el mundo me habla maravillas de esta segunda parte y sobre todo por el final :O
    Me alegro un montón que te haya gustado y esperemos que la tercera parte no tarde mucho en publicarse *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!!! Yo me pasa como a Patri que he leído la reseña un poco por encima para no spoilearme ajajaj. Quiero a ver si me leo los dos en navidad porque los tengo ahí llamándome desde la estantería y duele tela. He leído maravillas de esta serie que ahora va a ser trilogía y te prometo que les tengo unas ganazas.. leí por primera vez a Blue con 12 años y me encantó mucho mucho así que espero que esta serie no me decepcione. Me alegra mucho de que te esté gustando Algo tan sencillo y espero que no se te haga muy larga la espera del tercero con ese final!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que he leido muy malas criticas de Blue jeans y tengo que admitir que me he visto un poco influenciada por ellas y no me he atrevido a leer nada de este autor. Pero tu reseña me ha animado a empezar esta serie, puede que me guste :)

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues mira yo leí la primera parte y me gustó pero no me súper encantó así creo que no leeré esta segunda parte. Aunque coincido contigo que las páginas se pasan volando ;-)
    Me alegro que te haya gustado
    Besos XXL ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no es un libro que me llame mucho a pesar de lo mucho que te ha gustado por lo que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aiii Iria me alegra saber que lo has disfrutado muy mucho. Espero que Blue publique pronto la tercera parte y puedas recuperarte de ese final jajajajaja La verdad es que no he leído estos libros pero a cada reseña más mono me dais. La verdad es que tengo muchas ganas de conocer a tu tocaya y espero poder leerlos pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado *-* Participo también en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por aquí anabobooks.blogspot.com.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Blue Jeans es un escritor que me gusta bastante y este libro me encantó. Estoy deseando leer la tercera parte, porque madre mía con el final :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bueno, yo por alguna razón no me llama mucho Blue Jeans, no sé, no me da muy buena espina. Y es ilógico ya que desconozco sus obras, pero no lo descarto en un futuro, si tiene tantos fans es por algo. En fin, gracias por seguirme linda, ya me quedo por aquí y perdona la tardanza xD Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y, si queda un huequito, por aquí me quedo, que me ha gustado mucho este rinconcito. Sobre la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. ¡Espero que llegue pronto la tercera parte! Yo aún no he leído nada de esta trilogía, pero, visto lo visto, debería poner remedio a eso ya. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyyyyyy, que ganas de leer la tercera parte! Yo estoy todos los días por Callao buscando a BLUE JEANS para sentarme con el y decirle 'A ver, corazón, date prisa que con ese final NO PUEDES HACERNOS ESPERAR MÁS!'
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura, porque es verdad que engancha uuuuuuuun montón y se hace super ágil; y los personajes en esta entrega ya se nota más que son mayorcitos y mucho más maduros.

    Esperemos juntas la tercera parte, a ver si no se hace mucho de rogar!
    Mil besos guapísisma!

    P.D.: A mí, Manu me ha encantando.. qué ternura ayyy que mono! Le quiero achuchar!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  13. Iriaaa, no sé por qué no te había comentado esta reseña todavía. En fin, que a mi también me ha gustado bastante más esta segunda parte, no sé, parece que los personajes han ido madurando conforme tenían que tomar decisiones en sus vidas y eso lo admiro. Es cierto que el libro se hace super corto, a pesar de todas las páginas que tiene. Espero que BJ no la cague en el tercero jajaj y esperemos que salga pronto porque UF, LO NECESITAMOS. Ya fangirlearemos juntas ^^

    ¡Besoooos guapa! 😘😘😘

    ResponderEliminar