YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

¡Buenos días!

Hoy como veis por el título, os traigo nueva reseña. Reseña de un libro que me ha gustado mucho, pero con el que he sufrido (cómo no).

Os hablo de "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, publicado por Suma de letras.


"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"


"Yo antes de ti" nos cuenta la historia de dos personas que no tienen absolutamente nada en común. Tenemos a Will, un hombre de éxito, al que le gusta ver mundo y las aventuras, pero con un futuro truncado por un terrible accidente que le deja estancado en una silla de ruedas y teniendo que depender de alguien para todo.
Y por otro lado tenemos a Louisa Clark, que acaba de perder su empleo, lleva casi 7 años con su pareja Patrick (al cual cada vez lo ve menos por su nueva obsesión con el deporte) y que vive en casa de sus padres junto a su hermana, su sobrino y el abuelo. Lou no ha visto mundo, ni ha vivido aventuras, pero su vida y la de Will cambiarán en el momento en que Lou comience a trabajar para Will.
La historia de este libro es de esas que te dejan fastidiado tal cual vas avanzando. Según vas viendo la vida que llevaba Will Traynor, y la vida que le toca vivir después del accidente, te deja pensando en que esas cosas, esos desgraciados accidentes, son los que piensas que nunca te van a tocar a ti, hasta que te toca. Pero llega Lou a la vida de Will, con su sonrisa, alegría y su peculiar forma de vestirse y vas viendo como el triste y enfadado Will empieza a sonreír.

La evolución de ambos personajes, es palpable en cada página que vas pasando. Lou empieza a querer ampliar sus fronteras y Will, deja de ser un cascarrabias para pasar a ser un simpático Will. Con la madre de Will, no he conseguido simpatizar, la he odiado y comprendido a partes iguales, pero me sacaba de mis casillas en muchas ocasiones. Los padres de Lou por el contrario, me han parecido adorables y graciosos.

Es el primer libro que leo de esta autora, estaba resistiéndome a leerlo porque sabía que iba a pasarlo mal, soy una llorica de campeonato, y este tipo de historias me tocan bastante el corazón, porque, me pongo en la situación de Lou, y habría hecho exactamente lo mismo. Habría luchado por Will.


La escritura de Jojo me ha encantado. La historia, principalmente se cuenta desde el punto de vista de Lou, pero también tenemos capítulos que están narrados por Nathan, Will, Treena... Lo que hace que no se vuelta monótona, a parte de que Louisa Clark no es monótona para nada. 
Los personajes son maravillosos, con sus historias muy bien desarrolladas. En general todos los personajes me han gustado, pero entre Camilla (la madre de Will) y Patrick (el novio de Lou), no sabría decir cual de los dos me ha caído peor (bueno, en confianza, Patrick me ha caído como una patada en el culo).

Cuando se va acercando el final, vas esperando un cambio radical. Supongo que todos esperamos los finales felices para estos libros, aunque poco a poco nos vas destrozando el corazoncito con finales no tan felices y que nos dejan abrazados al libro durante un rato pensando en lo cruel que ha sido el autor. 


Pese a la trama del libro, Jojo consigue que no estés lamentándote por lo que le toca vivir a Will, Lou se encarga de ello, con su constante parloteo, sus ironías y sarcasmos, su forma de chinchar a Will. Te ríes, y mucho. ¿Qué más se le puede pedir a un libro que toque temas tan delicados? Son casi 500 páginas de una historia que te atrapa, que te hace disfrutar, reír y llorar y que cuando la acabas, deseas tener una amiga como Louisa Clark.

No puedo decir otra cosa más que recomendaros esta lectura, a ser posible con helado de chocolate según vais llegando al final (cuando os queden unas 60 páginas es buen momento para empezar a comer el helado) y enamoraros de Will y adorar a Lou igual que lo he hecho yo. Mi puntuación es 4/5 y me diréis "¡¿POR QUÉ SI LO SUPERMEGAHIPER RECOMIENDAS?!", simple, he sufrido.

Vosotros, ¿habéis leído esta maravilla?
Nos leemos :)



14 comentarios:

  1. Hola!! Yo lo empecé a leer y llegué a la mitad, me estaba gustando mucho, pero sin querer me comí un super spoiler y ya no pude seguir u.u gracias y besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, yo aunque esperaba otro final, creo que con el trailer de la película debería haberme convencido de lo que iba a pasar... Estaba claro.
      Una lástima lo del spoiler, espero que algún día te animes a continuarlo, aunque sepas lo que pasa :).
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es un libro encantador!!! Que te hace amarlo desde que arrancas a leerlo!!
    Sobre todo con la evolución de Lou, como Will logra que ella se supere día a día, y tenga ambiciones en la vida.
    En referencia a quien cae peor, Patrick se lleva todo los premios. Con Camila creo que la entiendo, es la madre y no quiere perder a su hijo, por mas egoísta que suene, ademas si lo tenemos en cuenta, en un punto, la decisión de Will también es egoísta, aunque comprensible.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, el cambio que Will provoca en Lou, es increíble!
      A ver... Obviamente, Patrick no tiene perdón del señor, pero es que Camilla... Me fastidiaba muchísimo como trataba en ocasiones a Lou, obviamente, la pobre mujer tenía sus motivos para hacer todo lo que hace, pero en referencia a Lou, podría haberla tratado mucho mejor!
      A Will, le entiendo perfectamente, aunque obviamente tendría que ponerme en su piel para saber que haría yo, habiendo llevado la vida que llevo, quedarse enclaustrado en una silla de por vida, no debe ser fácil.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Simplemente amé por completo este libro, me gustó mucho esa doble moral que tiene y como te hace ver las cosas desde otro punto de vista.
    Sin embargo, no me animo con la continuación porque este libro es tan perfecto que no sé si estará a la altura!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha encantado, desde luego... Estos libros me gustan porque te hace pensar en la vida de otra forma, en aprender a disfrutar de los pequeños detalles que día a día no valoramos, porque realmente, no sabemos cuando puede cambiar nuestra suerte.
      Yo espero leerlo pronto, porque pese a que este libro ha sido genial, me han hablado muy bien de la continuación, así que seguramente pronto, me anime con el :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holiii! Pues no, yo no lo he leído... Creo que debo ser la única jaja. Pero es que, como tú, sé que lo voy a pasar mal y se me resiste... No sé quizás algún día me atreva con él, además quiero dejar pasar un poco el boom jaja. Me alegro mucho de que te haya gustado y si ha conseguido que sientas cosas eso significa que ha sido un buen libro :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heeeeello!
      Bueno, que yo he tardado lo mío en leerlo!! De verdad, es que lo paso tan mal, que mi corazón luego necesita tiempo para recuperarse y claro, me hincho a trhillers jajajaj.
      Pero de persona sensible a persona sensible, te lo recomiendo, de verdad. Tiene mensajes muy bonitos e importantes.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡HOLAAA! Madre mía.. cada vez que me pongo a pensar en Will y en Lou me entran ganas de releerme el libro cuarenta veces. Hablando de Will y Lou, han sido dos personjes, como a tí, que me han encantado muchísimo. Están ambos muy muy bien construidos, y la historia ay, es hermosa. La historia está muy bien llevada, haces que desees que no se acabe nunca y seguir leyendo historias suyas. Patrick fue un personaje que odié, me caía super mal, solo deseaba que se le estropeara su cara bicicleta intocable, dios. Y en cuanto al final, oh... el final. A pesar de todo lo que pasa, acabé por comprender que ese final es el final que se merecía la historia, un final justo y justificado, que además te deja con el corazón revuelto de mil maneras. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, espero que tus lecturas sean igual de buenas^^ ¡Un súper beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooooola!
      Ay, yo seguramente me lo relea antes de leerme la continuación, porque ay, que bonito jolin.
      Jajajajajajaj Patrick y su cara bicicleta intocable xD.
      Sí, el final era el que necesitaba la historia, sin duda, aunque si es verdad que yo esperaba un cambio radical (tenía esa esperanza para no sufrir...)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Que lindo libro! la verdad es que a mi me encantó! vengo desde twitter, me invitaste y aqui estoy y aqui me quedo. ya te sigo, me sigues tu tambien? www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar te espero! beso gigante :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) :) Yo no he leído aún este libro y me odio por ello, pero es que con lo mal que lo pasé viendo la película me da un poco de miedo, la verdad. Pero es un título que tengo que leer si o si en algún momento.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas sufrido con él (que eso, quieras que no, es bueno en un libro)!!! Mil besos bonita 😁 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola!
      Yo me resistí a ver la película precisamente porque quería leer el libro antes! Ahora estoy a la espera de que salga a la venta para verla y volver a sufrir, nuevamente xD.
      Así que señorita, tienes que leerlo!
      Un besazo!

      Eliminar