Bajo la misma estrella - John Green

Ficha libros


Resumen del libro:




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Este es el resumen que nos encontramos de este magnifico libro, resumen que ya dice mucho de lo que nos vamos a encontrar.


Empecé a leer este libro y la verdad es que lo dejé muy apartado durante un tiempo, soy una sensible de película y sabía que con este libro iba a llorar (que raro en mí... Véase la ironía), y después de un tiempo, volví a cogerlo, coincidiendo con que quedaba poco para el estreno de la película aproveché para volver a engancharme.


Para empezar diré que es un libro que me ha encantado, muestra aspectos muy importantes de la vida, dejando de lado cosas que en otra situación nos parecerían un mundo. Se ve como dos personas con cáncer intentan llevar su vida con la mayor normalidad que les permite su situación. Tenemos a Hazel la cual no puede subir o bajar unas escaleras sin casi ahogarse en el intento, y a Gus, el chulito al que le falta una pierna y que se lo toma con "humor". Dos personas que se conocen por casualidad en un grupo de apoyo y que parece que conectan de inmediato, el punto que termina de hacerles conectar, es el libro que tan obsesionada ha tenido a Hazel, "Un dolor imperial". Un libro que también trata de cáncer y que tiene un final como poco peculiar. Gus lo lee como recomendación de Hazel y a partir de ahí, la cosa va mejor (entre ellos). Gus consigue que "los genios" le concedan el deseo de ir a conocer al escritor de dicho libro, Peter Van Houten, a Holanda. Hago un paréntesis para decir, desde mi más sincera opinión, que yo me imaginaba a este hombre tipo Hugh Laurie, al más puro estilo House.


Desgraciadamente, poco antes de ese maravilloso viaje, Hazel sufre un pequeño "accidente" con sus pulmones y el tema del viaje de tuerce un poco.


Creo, que desde el principio pensé que quien iba a irse de los dos, era Hazel, supongo que por la imagen que John Green dio de Hazel y la que dio de Gus, Hazel con su horrible cáncer de estadio IV y Gus, habiendo superado el suyo.


El personaje de Hazel Grace, me gustó desde el primer momento, una adolescente con la cabeza muy bien puesta, y que de una forma u otra, esta claro que se ha visto un poco obligada a madurar. Madura, sí, pero con un curioso sentido del humor, también. Me gustó su forma de ser y su forma de ver la vida.


Mientras que Gus... Bueno, ¿quién no se ha enamorado aun que sea un poquito de Augustus Waters? Es un personaje encantador y entrañable, pero muy obsesionado con ser recordado. Bueno, a todos nos gustaría ser recordados, pero creo que lo vemos más como que la gente a la que queremos nos recuerde y no tanto al ser recordados por otros, como es el caso de Gus, el quiere ser grandioso, hacer algo memorable.


La forma de escribir de John Green, me ha encantado, si bien "Bajo la misma estrella" es el único libro (de momento) que he leído suyo, no va a ser el último, en cuanto termine la saga con la que estoy ahora, toca leer "Ciudades de papel" libro que estoy segura de que no me va a decepcionar.


Los puntos a favor que tiene "Bajo la misma estrella" es que pese a ser un libro que trate un tema tan importante y tan doloroso como puede ser el cáncer, no estas todo el libro lamentándote de sus personajes, no estás siempre pensando en el tipo de vida que les ha tocado llevar a los protagonistas, al contrario, te alegra ver la forma en que llevan su vida, la forma en la viven el día a día como deberíamos hacer todos en lugar de estar siempre pensando en el mañana. Es cierto que en varias ocasiones Hazel habla de que "es una granada que un día explotará y arrasará con todo lo que haya a su alrededor" pero no se pasan todo el libro pensando en eso, a lo largo del libro ves como dos adolescentes se enamoran, como se quieren y como disfrutan de cada momento juntos, es precioso.


Es un libro que no se hace pesado en ningún momento y que es bastante cortito por lo que es un par de días te lo has leído, y te quedas con ganas de más. Se lo recomiendo a todo el mundo, veréis como después de leerlo, valoráis más los pequeños detalles de la vida.


Mi puntuación es 4 de 5, más que nada, porque me quedé con ganas de más.


Datos del libro:


Título: Bajo la misma estrella.


Autor: John Green.


Editorial: Nube de tinta.


ISBN: 9788415594017.


Para adquirirlo en Nube de tinta:


http://www.megustaleer.com/libro/bajo-la-misma-estrella/ES0116426


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.


¿Qué libros me recomendáis?


Un saludo.


LPT1

No hay comentarios:

Publicar un comentario