Páginas

ELLA LO SABE - LORENA FRANCO

¡HOLA AMIGOS!

Vaya, he vuelto a retrasarme, ésta vez ha sido un fallo técnico (ya que por tiempo, no será, guiño guiño), creía que tenía las entradas programadas, pero no, porque soy así de inteligente a veces :).

Hoy os traigo la reseña de "Ella lo sabe" de Lorena Franco publicado por Penguin Random House (por el sello Plan B).

Andrea y Nico, varios años juntos ya, hace dos años que se mudaron a una pequeña urbanización a las afueras de Barcelona para llevar una vida y tranquila y formar una familia. Antes de eso, vivían en la calle Santa Anna, pero la muerte de su vecina (y amiga) Clara, y el hecho de que los vecinos no dejasen de torturarlos echándoles la culpa de lo ocurrido, fue el desencadenante para mudarse.

A causa de esa fatídica muerte, Andrea no levanta cabeza y se ha vuelto adicta a mezclar calmantes con alcohol, que le nubla la mente y la deja bastante K.O. y además, no ayuda demasiado a que pueda tener un hijo.
En la pequeña y tranquila urbanización donde ahora viven, nunca pasa nada, Andrea lo sabe muy bien ya que su mayor pasatiempo es observar por la ventana de la cocina a sus vecinos. Le gusta imaginar el tipo de vida oculta que pueden llevar. Con la única persona de dicha urbanización (y casi en general) que mantiene relación es con su perfecta vecina María, algo más jóven que ella y que parece llevar una vida perfecta. La envidia un poco, a ella y a su perfecto matrimonio con Carlos.

A parte de sus propios demonios internos, su matrimonio con Nico no pasa por el mejor momento, llevan ya un año intentando tener un hijo sin éxito ninguno. Andrea sabe que, parte de culpa, es por su adicción, pero no es capaz de dejar ni los calmantes ni el alcohol. Por su parte, Nico cada vez se acerca menos a ella, prácticamente no tienen contacto y eso le duele a Andrea.

Todo empeora cuando se entera de que su cuñado Víctor, el hermano de Nico, irá a pasar unos días a su casa. Casi no se conocen y nunca se han caído muy bien. Pero lo peor aún está por llegar. 
Un madrugada, de esas en las que Andrea no consigue dormir y baja a la cocina a por su habitual dosis de calmantes y whisky, y a observar por la ventana, ve como su vecina María se sube al coche de su cuñado Víctor. Y ve como él regresa, pero María no. 

A partir de ahí todo será una incesante búsqueda de la verdad y, obviamente, de María.

"Pocos ven lo que somos,
pero todos ven lo que aparentamos.
Maquiavelo."

Cómo sabéis, adoro los thrillers, creo que es el género que más me gusta, tanto para leer, como para ver. 
Este libro no lo he soltado en dos días, la historia me intrigó desde que leí la sinopsis, de esas sinopsis que te hacen pensar que hay mucho que descubrir detrás de lo obvio, y no me ha defraudado para nada. La historia está muy bien hilada en todo momento.
Aunque la voz principal es la de Andrea, hay otras 4 voces que también cuentan sus historias, en ocasiones, historias del pasado para poder entender el presente. 
Me ha encantado cómo Lorena va dejando detalles, que no parecen importantes, desde el principio y que si les prestas atención, te van contando cosas importantes llegando al final.

Los personajes, bien estructurados y con los que consigues empatizar (al menos, con la gran mayoría). No he podido evitar sentir lástima por algunos (Andrea, principalmente), y asco hacia otros.

No me suele pasar con este género, es uno de los pocos con los que me ha pasado, pero he soltado alguna lagrimilla.

Si os gusta el género, os lo recomiendo, y más ahora, en esta cuarentena en la que no podemos salir de casa, todos podemos sentirnos un poco Andrea observando desde nuestras ventanas o terrazas. Y si sois seguidores de Carlos Ruiz Zafón, tanto a él, como a su libro "La sombra del viento" se le menciona en varias ocasiones y se hacen muchas referencias a él.

Para mi ha sido un 4/5 y estoy segura de que leeré algo más de la autora.
¿Habéis leído este libro o algo de Lorena?

Contadme en los comentarios y nos vemos de nuevo el martes.
¡Un besazo!

Irio Potter.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, sin duda se ve como una novela interesante :3 Ya veremos si me le animo. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, si te gustó este entonces te flipará el de Todos mienten. Lo leí hace unos meses y madre mía, qué llorera...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Iria!
    Muy buena tu reseña, me apunto este título, tiene buena pinta y me gusta este género ;)
    Gracias por tu sugerencia y por tu opinión, nos seguimos leyendo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar