EL GABINETE DE LOS OBJETOS PERDIDOS - JAMES R. HANNIBAL

¡HOLA AMIGOS!

Ahora es cuando debéis decir: ¿Y tú quién eres?, algo totalmente lógico y normal, ya que creo que mi última entrada fue por allá en el 2018 (¿soy un desastre? Pues sí, estamos trabajando en ello...).
No, lo cierto es que no me daba la vida, y pasé por un momento en el que lo último que me apetecía al llegar a casa era ponerme a leer, pero esa es otra historia.

Estoy aquí de nuevo, aprovechando que ahora tengo tiempo (bueno, yo, y creo que todo el país a excepción de esas personitas que están trabajando sin parar), y porque, en realidad, cuando me apetecía leer, preparaba las reseñas en mi cuaderno para cuando encontrará el momento de volver aquí, a mi pequeño rincón.

Hoy os traigo la reseña de "El gabinete de los objetos perdidos" de James R. Hannibal, publicado por La Galera. Hola gente de La galera, os agradezco infinitamente el envío de este libro hace ya dos años, y siento profundamente mi retraso.



Jack es un rastreador como su padre, aunque no lo había descubierto hasta ahora. De la noche a la mañana, nuestro protagonista tiene que enfrentarse a un montón de retos para poder salvar a su padre de un malvado hombre que se hace llamar "El relojero".

"El gabinete de los objetos perdidos" es una historia de aventuras, donde sus principales protagonistas tienen solo 12/13 años.
Cuando vi que La Galera publicaba esta novela, me llamó mucho la atención y se lo pedí (como ya he dicho antes, millones de gracias por el envío y siento mi demora de esta reseña).

Este tipo de libros, de investigar, descubrir, embrollos, y todo el caos que se genera, siempre me han encantado, y éste, en particular, tenía el añadido de que sus protas eran niños, lo que me pareció muy curioso.

La historia me ha gustado, pero a decir verdad no he empatizado demasiado con los personajes. Como he dicho, Jack y Gwen (nuestros protas) tienen 12/13 años, pero en el 90% del libro, sus acciones o diálogos, no los asociaba con niños de esa edad, sino a más mayores, por lo que, en lugar de encontrarme con el detalle especial de dos niños que "juegan" a salvar el mundo, me ha parecido un libro más común. OJO, que con esto no digo que no me haya gustado.

Dejando eso a parte, la historia me resulta muy curiosa e interesante.
Jack y su padre son rastreadores, lo que quiere decir que pueden encontrar todo tipo de objetos (no solo objetos comunes). Con la desaparición de su padre, Jack llegará al Gabinete de los objetos perdidos, lo que solo es una tapadera para todo lo que está detrás, "El ministerio de los rastreadores", dónde conocerá a Gwen y comenzará toda la aventura.

El ritmo de esta lectura es ágil, ya que prácticamente en cada capítulo ocurre (o se averigua) algo que te deja con ganas de más. 
Cómo he dicho, mi única pega han sido los personajes, ya que tampoco he conseguido crearme una imagen definida de ellos, pues las descripciones de ellos (en mi opinión, claro) me han resultado bastante escuetas.

Sé que ya (claro, cuando yo preparé la reseña todavía no había salido je.) está la segunda parte, y en cuanto pueda, me haré con ella, y con ganas de que esta segunda parte me guste igual o más.
Mi valoración para esta primera parte es 3/5.


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme vuestras opiniones en comentarios.
He vuelto para quedarme, así que me iré pasando por vuestros blogs prontito (esta vez, en serio, no me odieis)

Os mando un beso muuuuuuuy fuerte!
Nos vemos el viernes,

Irio Potter

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Iria!
    Antes que todo, bienvenida de nuevo al ruedo ;)
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, acá tienes una nueva seguidora.
    No conocía este libro, muy buena tu reseña.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo virtual y cuídate mucho.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola. Qué alegría que hayas encontrado mi blog. Ahora yo también me quedo por el tuyo como una seguidora más.^^
    Sobre este libro creo que disfrutaría mucho con él. Me gusta todo, la historia, el argumento, que sea una lectura ágil y divertida. Pues nada me la apunto y punto. ;)
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy curioso y además me gusta leer de vez en cuando libros de este género así que tomo buena nota, aunque no me guste mucho que sea parte de una serie/saga.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Bienvenida de nuevo por aquí, espero que desfrutes de tu regreso que eso es lo fundamental.
    El libro la verdad es que no lo he leído pero es que no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar, ahora bien, la portada me parece preciosa.
    Me alegro de que a pesar de sus cosas tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, esto de la lectura y el blog va por épocas ^^
    El libro no termina de llamarme la atención, veo que te ha gustado pese a los peros, pero no creo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No te preocupes por abandonar el blog. Justo yo acabo de volver de un letargo de nada más y nada menos que de tres años (la universidad, que es lo que tiene...). De todas formas, me alegra verte de nuevo por aquí y me quedo como una nueva seguidora por tu blog :). Este libro me parece una edición preciosa, pero no creo que lo lea. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola Iria! Madre mía, no sabes lo que te entiendo... yo también tengo rachas de ir y venir y es totalmente comprensible! Creo que la cuarentena nos está sirviendo a todos para ponernos un poquito al día jajaja. En cuanto a este libro, yo creo que también lo tengo pendiente de leer y reseñar (espero hacerlo en algún momento, más vale tarde que nunca, ¿no? jaja).

    Genial reseña bonita! Nos leemos! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    No conocía tu blog así que me quedo por aquí. Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que hayas decidido continuar con los demás.

    Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ♡
    Muchas gracias por pasarte a comentar mi blog, te sigo :)
    Este libro no lo había visto pero me encanta la portada, pondré más atención a ver si encuentro más opiniones como la tuya, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la sinopsis de este libro me atrae bastante, pero no parece que te haya gustado especialmente. Puede que esté bien para pasar el rato, pero ahora mismo prefiero lecturas que me llenen más.
    Besos!

    ResponderEliminar