EL NOVIEMBRE DE KATE - MÓNICA GUTIÉRREZ

¡BUENOS DÍAS!

Hoy os traigo la reseña de un libro que he devorado desde la página 1. Si me seguís en twitter, seguramente sepáis de que libro os hablo (y si no, también, Iria poco lista, lo pone en el título).
¡Sí! "El noviembre de Kate" de Mónica Gutiérrez, publicado por Roca Editorial. Llevaba un tiempo oyendo hablar de este libro, cuando por fin me decidí a solicitárselo a la editorial (¡muchas gracias por el ejemplar, no sabéis lo mucho que me ha gustado!).

¡EMPECEMOS!

"Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas."


No miento cuando digo que este libro me ha enamorado desde el principio
Comenzamos la historia con Kate debatiendo con su compañera de trabajo, si ir o no ir a un programa de radio "trabajar". Como Kate no sabe decir que no, accede, y de ahí, de esa decisión, empezará el cambio que necesitaba en su vida. Kate vive desde hace tiempo sumida en una vida de tristeza que no le gusta, en un trabajo que no le gusta y con un jefe al que no soporta. Su familia está lejos y ella vive en un piso que parece que se caerá con el primer vendaval de invierno, pero que tiene una bonita selva particular escondida. 
El primer viernes que va a la emisora de radio, al terminar de conocer a los que serán sus compañeros, irá al bar escondido, donde trabaja su mejor amigo Pierre y ahí...
Conocerá a Don, Sierra, Punisher, los denominados "el grupo de los viernes".


Don, es el otro protagonista de esta historia, él y sus dos amigos llevan años embaucados en su vendetta personal contra la empresa que hundió a su mejor amigo. Esa vendetta ha cegado tanto a Don, que no es capaz de ver más allá, pero también es algo que sin saberlo, le une a Kate.
Durante una gran tormenta (pronosticada por William, un meteorólogo de la emisora de radio, en paro) Kate será "rescatada" por Don (en más de un sentido) y pasará unos días en la casa de las tres chimeneas (la casa de Norman, el padre de Don). Ahí, Don empezará a ver las cosas de otra manera.
Personalmente os voy a decir que he sentido debilidad absoluta por Norman, le he cogido un cariño especial a lo largo del libro.

En "El noviembre de Kate" nos encontramos con una novela romántica y cómica que nos sacara mas de una risa y más de una tierna sonrisa. La historia es tan fluida y amena, que antes de que te des cuenta ya te has leído la mitad del libro.

La forma de escribir de Mónica, es brillante y cercana, y sus descripciones del entorno, te transportan literalmente a la casa de las tres chimeneas.


Los personajes son simplemente maravillosos y entrañables, incluso el T-Rex (el jefe de Kate). Y la historia me ha parecido muy buena. Es un libro que seguramente releeré pronto (posiblemente en Noviembre :D).

Os lo recomiendo totalmente si os gustan las novelas románticas y con frescura (y no lo digo por la gran nevada que cuenta el libro), vais a pasar un buen rato y no vais a querer dejar de leer. Mi puntuación es un 5/5, me ha encantado.


Y vosotros, ¿habéis leído "El noviembre de Kate? ¿Qué os ha parecido?
Contádmelo en los comentarios :)
Un saludo y nos leemos pronto!


7 comentarios:

  1. No lo he leído aún pero está entre mis pendientes y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  2. HAS DESPERTADO TOTALMENTE MI INTERÉS! La verdad es que he escuchado hablar de este libro mil veces pero no se por qué me daba la sensación de que iba a ser algo aburrido, pero parece que no es así!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto tanto y lo hayas disfrutado, seguro seguro que le doy una oportunidad en poco porque pinta suuuuuuuuuuuper bien !!

    Muchos besos guapísima! NOS LEEMOS 💙

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y después de leer tu reseña aún más
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leído el libro, pero siempre me he sentido atraído hacia él por su portada... no se, tiene algo que me llama jaja y ahora tu reseña tan positiva y con tan buena pinta, creo que lo voy añadir a mi interminable lista xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Después de todas las reseñas positivas que tiene me están entrando muchas ganas de leerlo, y eso que no me llamaba nada de nada xD Al final le acabaré dando una oportunidad, pero de momento tengo que bajar la estantería D:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de leerlo que encima leo la reseña y me reconcome por dentro no haberlo hecho aún. Además todo el mundo habla genial de él y lo que dices de los toques de humor es algo que me gusta mucho en los libros.
    PD: La foto es super bonita <3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar