15/9/16

CONTINUARÁ - BEATRIZ GÓMEZ LORENZO

¡BUENOS DÍAS AMIGOS!

¿Sabéis que traigo hoy, no? ¡Sí, reseña!
Hoy os traigo la reseña de "Continuará" el libro que me envió Chiado (muchas gracias por el ejemplar). Debería haber tenido esta reseña hace semanas, pero como ya os comenté, este verano ha sido un caos, y ¡por fin! estoy totalmente instalada en Madrid y a falta de solucionar una cosa de mi ordenador, 100% nuevamente con el blog y twitter :D.

Sin enrollarme más, que me lío con dos de pipas, vamos con la reseña:



"Víctor Durán es un escritor sin talento, marcado por una infancia dura y que acaba de divorciarse de Laura, una prestigiosa pintora. Un día, la artista aparece muerta con un extraño dibujo delineado en una de sus piernas.
Después de diferentes pesquisas por parte de la inspectora Márquez, Durán se convertirá en el principal sospechoso, tanto de esta muerte, como de una cadena de asesinatos que se irán produciendo a partir de ese momento, todos con víctimas relacionadas con el entorno del escritor. Acompañado de Rebeca, una prostituta, Durán se verá envuelto en una sórdida trama que le llevará a adentrarse en la irrealidad del mundo de la locura y se verá obligado a traspasar sus propios límites."

Bien, la sinopsis me llamó mucho la atención, ya sabéis como me gustan los thrillers, pero con este libro he tenido serios problemas.
A lo largo de la lectura, me he encontrado unos cuantos errores de edición y/o puntuación que me han dificultado algo la lectura, ya que había ocasiones que sin ir más lejos, los diálogos no estaban marcados como tal, y me liaba bastante. Dejando a parte los temas de edición, os cuento un poco sobre el libro.

Todo comienza con el asesinato de la ex mujer de Durán, pintora de éxito y que a parte de ser asesinada, su asesino deja una pista para su ex marido, automáticamente, la inspectora Márquez sitúa a Durán como primer y único sospechoso, llegando incluso a límites de acosarle de forma extraoficial con la intención de que confiese.
Por suerte, Durán contará con el apoyo de Rebeca, una prostituta con la que mantiene una "buena" relación de amistad (¿y algo más?).
Ambos intentarán encontrar al verdadero asesino de Laura, que seguirá matando a gente cercana a Durán, ayudando de esa forma, que la inspectora Márquez piense aún más, que Durán es el artífice de los asesinatos. 
Iremos al lado de Durán durante la historia buscando pistas e intentando encontrar a la persona que está intentando arruinarle la vida.

Vale, cómo he dicho, la historia es original (una vez terminas el libro y descubres todo, es muy original). Es muy original porque es algo que se ha usado poco, yo lo he visto en un par de series o películas, pero no suele ser el desenlace habitual.
Por lo que, yo, le habría dado muchísimo más juego a esa historia.
No es un libro pesado de leer (es bastante cortito además), pero me he encontrado con varios problemas... Los personajes no me han gustado nada, ni Durán, ni Rebeca, ni Márquez me han parecido creíbles. 
Durán y Rebeca se pasan el libro borrachos, llegando a dormir en un banco por la borrachera, mezclando alcohol con pastillas...
Y los tres personajes, son MUY dramáticos y MUY exagerados. A la mínima pista que encuentran, Rebeca se pone a gritar y llorar, y Durán se desestresa rompiendo cosas a patadas o puñetazos.
Es decir, la mitad del libro se lo pasan a gritos. Entonces me encuentro con que pese a que la historia me gusta, los personajes no, no he conectado con ninguno de ellos, ninguno me ha "caído bien", no me han parecido personajes creíbles... 
Creo, que esa misma historia, con unos personajes más creíbles y menos exagerados, habría quedado genial, también se le podría haber dado algo más de protagonismo a Márquez, ver como investiga un poco e intenta ir pisándole los talones a Durán...
Tenía muchas ganas de leer este libro, y nuevamente le doy las gracias a Chiado.
Mi puntuación es 2,5/5.

Título: Continuará
Autor: Beatriz Gómez Lorenzo
Editorial: Chiado
ISBN: 9789895172030
Precio: 16,00€
Páginas: 196

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

Nos leemos pronto, un saludo :)

10 comentarios:

  1. Hola!!! Lamento que no te haya gustado tanto como esperabas, es una pena cuando pasan esas cosas pero bueno aveces con los libros uno se lleva esas pequeñas sorpresas. De todos modos la trama tiene buena pinta y lo que nos contas de ella tambien me llama, sobre todo por lo de la originalidad asi que tampoco lo descarto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Iria! Me está pasando exactamente lo mismo que a ti con el que estoy leyendo ahora de Punto Rojo. No es nada creíble, los personajes no me gustan y de errores de edición ya ni hablamos, así que entiendo perfectamente lo frustrante que puede llegar a ser. Una lástima que no te haya gustado tanto. Espero que el próximo lo disfrutes más. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro pintaba bastante bien, pero después de ver como son esos personajes se me han quitado todas las ganas de leerlo. A ver si con el próximo tienes más suerte y lo disfrutas más. ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los thrillers no son mi tipo y menos si como dices, los personajes son excesivamente dramáticos. ¡Habrá lecturas mejores!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que lo principal es conectar con los protagonistas de la historia y el no conectar con ellos hace que muchas lecturas aparentemente increíbles si los personajes no aportan nada la historia no va a gustar.
    Y el tema de las faltas, yo nunca le doy tanta importancia pero cuando hay tantas, en fin, pueden dificultar un pelin la lectura.
    Es una pena que el libro no te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, lo de los errores de edición parece que es común en los libros de la editorial, porque el ejemplar que me enviaron a mi también esta repletiiiiiiito de ellos, pero bueno. Yo es que soy muy tiquismiquis para esas cosas y a la mínima salto.
    El hecho de que los personajes sean tan dramáticos y exagerados es una cosa que me dificulta mucho disfrutar un libro... siempre eh. Es algo que no aguanto y que me da mucha rabia 😤 😤

    Espero que disfrutes de tus futuras lecturas un poco más! Mil besos guapa, nos leemos!!! 💙 💚 💙 💚

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído otro de esta editorial y por lo que he leído en esta reseña no me sorprende, he descubierto que los libros de misterio y drogas no me gustan nada. Pasare por largo este libro de momento, tengo de sobra con uno que leí ya no pienso leer más de este estilo.

    ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente tengo que darte las gracias porque sino fuera por ti, quizás le hubiera dado una oportunidad. Pero viendo el dramatismo exagerado, los personajes sin personalidad y la cantidad de faltas ortográficas... Me se de una que va huir nada más vea ese libro cerca de ella jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi este estilo de libros no me llama la atención pero aun así es bueno saber opiniones jeje siento que no lo hayas disfrutado mucho, espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar