EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA - EVA G. SAÉNZ DE URTURI

Buenos días:

Hoy vengo a hablaros de este magnífico thriller.


"Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente"




Me encontraba observando las novedades de la Editorial Planeta, cuando me llamó la atención "El silencio de la ciudad Blanca", leí la sinopsis y seguidamente se lo solicité a la editorial (muchas, muchas gracias). Los thrillers me encantan (cuantas veces lo habré dicho ya...)

Hasta "El silencio de la ciudad blanca" no había leído nada de Eva, y como todas sus novelas sean como esta, me arrepiento de no haber conocido antes a esta autora.


El inicio de la historia, es casi el final de la misma y, la intriga que provocan esas primeras páginas, te mantienen atado al libro.
Tenemos al Inspector Ayala, que se encuentra con unos asesinatos dobles que se inciaron hace 20 años, y cuyo asesino está entre rejas, a punto de tener su primer permiso, lo que significa que, o bien el asesino inicial tiene un imitador, o bien es el instigador de quien los ha cometido.
La historia se cuenta en dos épocas, en la actualidad y durante los años 70. Sin una parte de la historia, no se comprendería la otra.
Eva nos lleva por las calles de Vitoria, y nos hace una ruta turística por sus fiestas, costumbres y obras arquitectónicas, que serán fundamentales en esta historia.

A lo largo del libro, también conoceremos a la Subcomisaria Alba Díaz, que pondrá la vida del inspector Ayala patas arriba en más de un sentido. Y, por supuesto, conoceremos a Tasio, el declarado culpable de los primeros dobles asesinatos que tuvieron en vela a la ciudad de Vitoria, y a su hermano Ignacio. Ambos tienen un papel fundamental en toda la historia, mucho más de lo que ellos creen.


Esta novela me tuvo totalmente enganchada desde el minuto uno. Eva tiene un talento increíble y ha conseguido que me vaya a la cama y me tire una hora (o más) dándole vueltas a la cabeza intentando averiguar quien era el causante de todo, antes de terminarme el libro.

La ambientación es maravillosa, los detalles muy cuidados, la escritura impecable y cumple con crecer lo que alguien apasionado del género espera encontrar en un libro así. 
Es un libro que me ha encantado y que recomiendo a todo aquel que le guste la novela negra.
Agradezco nuevamente a Planeta el envío del ejemplar y darme la oportunidad de disfrutar de una novela tan buena, y a Eva, por escribir este libro.


Mi puntuación es un más que merecido 5/5.

Autor: Eva G. Saénz de Urturi
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15416-7
Precio: 19,50€
Páginas: 480

Espero que os haya gustado, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? 
Dejádmelo en los comentarios, tengo ganas de saber vuestra opinión.
Y a lo largo del día de hoy, responderé comentarios atrasados y si blogger no me ha dado solución, seguiré a los nuevos blogs con mi perfil de Google, así que, si os aparece un seguidor llamado "Iria Rodríguez", soy yo.

Nos leemos.




9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro creo que lo he visto al pasar por la librería pero no me había fijado sobre qué iba. La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo aunque no suelo leer novelas de este estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te lo recomiendo sin duda, es un libro muy bien estructurado y con una historia increíble, no te arrepentirás!
      Si lo lees, espero que me cuentes tu opinión :).
      Gracias por pasar, nos leemos :).

      Eliminar
  2. Me alegra saber que una vez lo empezaste ya no pudiste parar, que toda esa ambientación y que todas esas tramas te atraparon tanto como su protagonista. Eso de que este narrado en dos épocas me llama muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, deberías leerlo jajaja, es que este tipo de libros pone tu mente a funcionar de una forma...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues tengo unas ganas enormes de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si lo lees, espero tu opinión, a ver si te gusta tanto como a mi :).
      Gracias por pasar, nos leemos :).

      Eliminar
  4. ¡Hola guapaa! Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, a mi personalmente no me atraen los thrillers, pero saber que lo has disfrutado tanto me anima bastante. ¡Muchos muchos besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi es un género que me encanta, porque de una forma u otra es un rompecabezas para tu mente, y me gusta mucho la sensación de creerme más lista que el escritor jajaja. Si te animas a leer algún libro de este género, me cuentas que tal :).
      Gracias por pasar y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro será el proximo que lea, ya llevaba mucho tiempo con el ojo puesto en el pero gracias a todas las reseñas buenas que estoy leyendo creo que lo pondré por delante de otros!
    Me ha gustado mucho tu blog y tu reseña, desde ahora te sigo! Te dejo también la dirección del mio, estaría encantada que lo visitaras, un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar