BESOS ENTRE LÍNEAS - MAY R AYAMONTE Y ESMERALDA VERDÚ

Hola a todos, pequeños amigos:

Antes de nada, quiero decir que he respondido comentarios, y he seguido a todos los nuevos blogs de la iniciativa seamos seguidores!
Hoy vengo a hablaros del libro "Besos entre líneas" de Esme y May.

"Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?"



Como muchos de vosotros (seguro) conocía a estas autoras por sus canales de YouTube, de ahí también supe que publicaban libro juntas. He tardado bastante en decidirme a leerlo por un único motivo: leí y oí demasiadas críticas malas.
Y diréis "Bah Irio, eso no quiere decir que el libro sea malo". Por supuesto que no, el problema era, que esas críticas, se habían quedado en mi cabeza, y no quería que eso influyera en mi opinión a la hora de leer el libro. Finalmente me decidí a leerlo (muchas gracias a la Editorial Planeta por el envío del ejemplar, sois amor absoluto).


Vamos pues con mi opinión.
¿Por dónde empiezo? El libro es puro drama, lo mires por donde lo mires.
El accidente de los padres de Emma, los trastornos alimentarios de su hermana, su padre con secuelas duras y permanentes por el accidente, Emma teniendo que vivir con su tía y el novio de ella, Eric y la marihuana, su madre con cáncer, un accidente de moto, intento de relaciones sexuales forzadas... ¿Es o no es un drama?
Vayamos con los personajes...

Emma.
Un blog, un canal de YouTube o un chico malo, nunca es más importante que un padre. El nivel de egoísmo que este personaje desarrolla, me parece increíble, y que se sienta mal en dos ocasiones contadas por dejar de lado a su padre, no lo soluciona.
Sobre el tema del canal, no voy a hablar porque no conozco ese "mundo", pero sí me ha parecido exagerado que en unas horas llegase a 124 suscriptores, ya que sé de gente que ha tardado mínimo una semana para llegar a esa cifra, pero como digo, no puedo hablar de ello.
El tema de los whatsapp... Vale que ella es la prota de la historia, y por ende, escribe genial... ¿Era necesario que sus amigas escribieran TAN, TAN, TAN MAL? Ni yo con 11 años y mi primer móvil escribía así, por favor. Cuando lees un libro, lo haces para disfrutar, y es un placer para la vista, leer esos Whatsapp, realmente me hacía daño a los ojos y me entraban ganas de dejar de leer.
Emma y su familia me han parecido personajes mal estructurados y muy bipolares, todos ellos.


Eric.
El chico malo con una vida dura, un pasado trágico e igual de bipolar que el resto. No puedo decir nada más de él, no me ha parecido para nada destacable.

Gabriel.
El booktuber por el que Emma se abre un canal. Al que después conoce en persona y acaban teniendo un lío. El más bipolar de todo el libro. 
Primero va de amigo comprensivo, simpático y que intenta animar a Emma en momentos tristes. Después, cada vez que se menciona su canal de YouTube saca su faceta pasota y, después, sin venir a cuento, intenta forzar a Emma a tener relaciones sexuales con él........... ¿Hola? ¿En serio? Pero oye, después seguimos siendo amigos.


De verdad, quise darle una oportunidad a este libro, quería tener mi propia opinión pese a todo lo que había oído de él, pero me ha decepcionado igualmente, y me da rabia, porque escribir un libro es un proceso muy largo y lleva mucho trabajo e, imagino, que escribirlo entre dos debe ser más complicado, pues cada una tendrá su forma de escribir, sus ideas... pero, sintiéndolo mucho, no me ha gustado. No me ha gustado la historia, no he conectado con ningún personaje... Mi puntuación es 2/5.

Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15301-6
Precio: 15,90€
Páginas: 352

¿Habéis leído este libro? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, quiero saber que os ha parecido a vosotros.

Nos leemos :).






25 comentarios:

  1. Hola!!
    Después de las continuas reseñas que he visto negativas, no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso mismo pensé yo, pero como quise hacerme mi propia opinión... Pero vamos, ya después de leerlo, podría haber vivido sin hacerlo xD.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    La de malas críticas que habré leído de este libro...¿de verdad es así? El título me llamó la atención, me lo quise comprar, pero en cuanto salió y leí tantas reseñas que le ponían puntuaciones bajas... me eché atrás.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que han sido muchas reseñas malas... No es que un par de personas lo hayan puesto mal.
      No sé, no ha cumplido ninguna expectativa... Lo "bueno" es que es cortito... jajaja
      Gracias por pasar, un saludo!

      Eliminar
  3. Ainss a mi no termina de llamar, y si le mezlamos las pocas opiniones favorables que hay... pues lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    BEsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, creeme jajaja.
      Gracias a ti por pasar.
      Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Creo que esta opinión es la general, y eso añadido a que la historia no es muy de mi temática, no creo que le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por compartir!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que creo que es una opinión bastante general del libro... Una lástima la verdad, porque ni a los que hacemos reseñas de libros nos gusta dar malas críticas ni a un escritor le gusta recibirlas, pero es que...
      Gracias por pasar!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Lo leí cuando salió y la verdad es que menuda joya. No me llamaba y lo hice para ver si de verdad era tan malo como lo pintaban y malo es no lo voy a negar, ¿qué se exageró un poco? Pues también xD Aunque vamos, con los malditos WhatsApp quise sacarme los ojos, ya no es ni con once años, es que ni un niño que acaba de aprender a escribir lo hace tan mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, los whatsapp, de verdad que me entraban ganas de dejar de leer, madre mía jajajaja, que tortura!!
      Gracias por pasar, nos leemos :)

      Eliminar
  6. Lo leí cuando salió y la verdad es que menuda joya. No me llamaba y lo hice para ver si de verdad era tan malo como lo pintaban y malo es no lo voy a negar, ¿qué se exageró un poco? Pues también xD Aunque vamos, con los malditos WhatsApp quise sacarme los ojos, ya no es ni con once años, es que ni un niño que acaba de aprender a escribir lo hace tan mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! el libro en si me atrae poco, quizás le daría una oportunidad por la portada, pero visto lo visto lo único que merece la pena es eso, la portada xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no te lo compres sólo por la portada, es una perdida de dinero innecesaria.
      Gracias por pasar!
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. Leí el libro y lo peor de todo es que he leído fanfictions mejor escritas y con una trama más interesante que este libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muy probable... Yo he leído cosas en wattpad que le dan millones de vueltas a ese libro y sin embargo nadie lo publica, una pena..
      Gracias por pasar.
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo ya hasta me había olvidado de él... No lo he leído, pero cuando empezaron a salir las críticas supe que no era un libro que quisiera comprar y mucho menos leer. Como dices, un libro requiere de trabajo y por lo que he leído, estas chicas no se preocuparon por presentar algo bien hecho. El que uno ame leer no te garantiza que seas un buen escritor.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto... Te puede encantar leer y tener miles de libros leídos a tus espaldas, pero no quiere decir que luego sepas plasmar una buena historia... Habrán aprendido del error.
      Gracias por pasar, nos leemos!

      Eliminar
  10. No creo que sea una novela para mi... Lo del Wassap ofú (Y mira que yo soy la primera en escribir mal por ahí, pero de ahí, a apuñalar el teclado...) Y hay tantas contradicciones por lo que dices que no creo que me moleste en darle una oportunidad... Y bueno, mejor no hablar de la historia de amor...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Iria! No eres la primera que tiene una mala opinión de este libro, sabes? Y no me sorprende, valoro mucho el trabajo de escribir un libro conjuntamente... Pero jo, si un libro no llega a la mayoría de los lectores por algo será :( Es una pena enorme porque yo también tenía esperanzas de empezarlo, pero ya con tu opinión lo descarto completamente. Te considero una persona muy inteligente y me fío mucho mucho de tu criterio, así que al coincidir en gustos similares contigo sé que no me gustará :(

    Besotes y mil gracias por la reseña, de verdad!

    ResponderEliminar
  12. No paré de ver opiniones negativas de este libro desde que salió, y es un lástima. Quería darla una oportunidad como forma de apoyar a sus autoras, pero creo que lo dejaré pasar. Además, a mi país ha llegado con precios desorbitados xD
    Adiós, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Iria! Qué rabia que no te haya gustado cuando decidiste darle una oportunidad a pesar de las malas críticas... Sinceramente, a mi nunca me ha llamado este libro y después de leer tu reseña, mucho menos. Espero que el próximo que leas te guste más :) Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que no sé si leer o no, veo que esta teniendo muy malas críticas pero la verdad es que me apetece leerlo y tener mi opinión.Gracias por la reseña. Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo. Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! pues si te ha decepcionado, no lo pienso ni mirar. Dedicaré el tiempo a otros libros que lo merezcan más que este y listo. En cuanto a si las amigas escriben mal o no... no lo he visto pero hay gente que wasapea que no hay forma de entenderlos. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que he visto fragmentos y también había leído malas críticas, y no creo que lo llegue a leer nunca. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mi este libro no me gustó nada de nada :( Tenía la esperanza de que todas las criticas malas que tenía fuera porque ellas era booktubers pero a mi tampoco me gusto por algunos aspectos que se tocan en la novela y que no me parecieron nada bien pero en fin, tenía que darle una oportunidad y opinar por mi misma :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar