14/6/16

INFORTUNIUM: Guardiana de almas - Laura Tárraga Vañó

Buenas tardes:

Hoy os traigo la reseña de Infortunium: Guardiana de almas, de Laura Tárrago Vañó.


«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáveres. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).


Antes de nada, os voy a decir 4 cosas:
1. Quiero el sueldo de Azel.
2. Quiero un Lucas en mi casa.
3. Laura, eres una artista.
4. ¡Quiero leer ya la segunda parte!

Vamos a hablar del libro, que es lo importante.
Cuando hablé con Círculo Rojo para una colaboración, el primer libro de mi lista fue "Infortunium", lo había visto y me llamó la atención. Desgraciadamente, Círculo Rojo no pudo mandarme ese ejemplar. Por suerte, Laura, la autora del libro, se puso en contacto conmigo por si me interesaba leerlo (¡muchas gracias!) y así es como, el viernes pasado, empecé mi lectura.
En Infortunium, nos encontramos con Azel, una chica del siglo XXIII (donde los países dejan de ser países como tal y pasan a ser Estados Unificados con una única lengua oficial, el Inglés) deseando que le asignen un trabajo y poder irse de casa de sus padres.
Por fin Azel recibe una carta donde le informan de que su puesto de trabajo será dar clases de historia (le encanta la historia). Pero, después de su primer día de trabajo, todo cambia. Y todo empieza por Jared, un chico extraño con el que se topa.
Azel no trabajará como maestra, sino como guardiana de almas, donde (por desgracia) tendrá por compañero a su ex novio, Kennet.

Kennet... Le he cogido bastante manía, es demasiado mamón. Un día es amable y al siguiente un capullo. Me entraban ganas de abofetearle.

Después de una única misión, Kennet solicita no seguir siendo el compañero de Azel y ahí, es donde entra en acción Lucas (insertar corazoncitos aquí). En su primera aparición, os va a caer mal, yo le odié momentáneamente (después no le volverás a odiar jamás y querrás que te lleve el desayuno a la cama).

El trabajo va bastante bien (excepto por tener que ver/tocar cadáveres) hasta que aparece un malo malísimo al que, te aseguro, querrás matar.
Infortunium te va trasladando por distintos países y épocas de forma apasionante, sobre todo visto a través de los ojos de Azel. Nos llevará a Grecia, París, Berlín... Incluso a Madrid, Madrid del 2015 (donde os reiréis, creerme). 

"¡Me han tirado del pelo!
Cuando me giro una chica de pelo largo negro me mira de brazos cruzados.Lleva un tupé y un top con estampado de leopardo."
Los personajes y la historia están muy bien desarrollados y vais a reír, sufrir y, si sois como yo, lloraréis.
Sobre Laura, me ha gustado mucho su forma de escribir, la forma en que Azel va narrando todo, sus discusiones mentales (sí, esas que todos tenemos, donde por un lado no habla el corazón y por otro el cerebro), me he reído muchísimo con esas discusiones. Además, el personaje de Azel me ha gustado tanto porque me he sentido muy identificada con ella, es un personaje muy real.
Ahora, la mala noticia es que tengo unas ganas increíbles de leer la siguiente parte y no sé cuando se podrá leer (insertar aquí caritas llorando).
Laura, gracias por darme la oportunidad de leer tu magnifico libro, de verdad. Tienes mucho talento (y no, no es peloteo, es mi opinión).

En resumidas cuentas, tenéis que leerlo porque os va a encantar. No es muy largo y la lectura es atrapante.
Mi puntuación es 4/5.

Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978–84–9126–575–7
Precio: 15€
Páginas: 338



15 comentarios:

  1. Pinta bien, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy bien!
      Si te decides a leerlo espero ver tu opinión!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pinta increíblemente bien, quiero conocer a ese tal Lucas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene pinta de que está bien, me alegro de que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamó la atención y ha cumplido totalmente mis expectativas :)
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me pasó en PDF la mitad del libro para comprobar si me gustaba. Y me está gustando tanto que lo voy a comprar ya de ya.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, a mi me ha gustado muchísimo!!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Aiii no lo conocía pero con esta reseña cualquiera se resiste a no leerlo. Espero que puedas leer pronto su segunda parte ^-^

    PD: Ya te sigo bonita XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, ya me sigues!!!
      En serio, debes leerlo, es genial!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que ganas de que salga la continuación de este libro. Hace unos días Laura me envió el libro y lo tuve que acabar en exámenes de lo que me estaba gustando. Y sí, clarísimamente yo también quiero un Lucas por casa y si me trae el segundo libro ya de paso, pues mejor que mejor. Dentro de unos días subo mi reseña, que ya esta preparada y coincido en casi todo contigo.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo me lo terminé super rápido, me enganchó mucho, y voto porque también me traiga a mi el libro a casa (Lucas, claro)
      Leeré tu reseña en cuanto la publiques :).
      Un saludo!

      Eliminar