CÍRCULO ROJO - NOVEDADES JUNIO

Buenos días:

Hoy en la sección "Novedades literarias" os traigo las novedades de Junio de la editorial Círculo Rojo que más me han llamado la atención. (Si queréis ver todas sus novedades de este mes, pinchad aquí)

¿Para qué sirve el lápiz blanco? - Adelín Cucicea


La historia trata de un niño que intenta resolver su problema nocturno: no puede dormir desde hace días. Para ello intenta dibujar con sus nuevos colorines una solución que acaba por involucrar a personajes de lo más fantásticos.


Queremos que vuelvan - Miguel Ángel Santamarina


Esta es la historia de Bruno y Mario. Dos adolescentes cuya pista se pierde la noche del 15 de agosto de 2012. Es también la crónica del periodista Javier Redondo, obsesionado por averiguar qué desconcertante misterio se encierra detrás de su enigmática desaparición.
La resolución del caso toma un giro inesperado después de la emisión del programa especial que le dedica la gran estrella de la televisión española, Lisandro Meneses. Será entonces cuando un desesperado lamento, «Queremos que vuelvan», se convierta en el grito de unas familias, de un pueblo, Alcorcón, y de un país, España, para encontrarlos.¿Existe realmente una organización dedicada al secuestro de jóvenes como sostiene Javier? ¿Son verdaderas las informaciones de las fuentes del periodista? ¿Quiénes y por qué le hacen participar en este macabro juego?Políticos corruptos, policías a sueldo de oscuros intereses, banqueros que guardan demasiados secretos, mafiosos del este... Todos parecen tener la clave para sacar a la luz las respuestas que Javier necesita.

Infortunium. Guardiana de almas - Laura Tárraga Vañó


«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempr e pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas ar riba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»
Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).

Trazos de Luz: El legado de los Primeros Libro Uno - David Sandó y Marc Juera


Suri es un mago repudiado, sin familia ni blasón, que se gana la vida cazando demonios y traficando con artefactos mágicos en el mercado negro. Pero a pesar de que posee mucho más talento que la mayoría de Archimagos de la Academia, se ve relegado a vivir en el ostracismo, sin poder transmitir sus conocimientos y
bajo la constante sospecha de la Inquisición. Alia es una sencilla chica de campo sin habilidades mágicas, y además está maldita con un don que hace que su simple toque interrumpa cualquier clase de hechizo o encantamiento. Eso le hace más difícil poder salir adelante en Hefestia, la capital del reino de Atroreth, una ciudad de gran belleza y prodigios que es, a la vez, cuna de los peores vicios y las más desmesuradas depravaciones. Cuando una partida de caza compuesta por criaturas de otra dimensión ataca a los desprevenidos espectadores de un torneo de magia, las vidas del mago y de la joven quedarán irremisiblemente ligadas, y ambos descubrirán que tras el ataque hay mucho más de lo que habían sospechado en un principio, algo que podría alterar para siempre tanto su destino como el de toda la humanidad.

El valor de la sangre - José de la Torre Rodríguez


Después de un concierto, un joven es golpeado salvajemente quedando inconsciente tendido en el suelo; cuando llegan los servicios sanitarios es trasladado al hospital donde fallece tras cuatro meses en coma sin que se sepa quién es el autor de la agresión. El delito prescribe sin que haya un culpable; pero para su madre, Manuela Manfredi, en fase terminal de cáncer, aún le queda la esperanza de saber quién fue el que le dio la paliza a su único hijo y qué pasó exactamente aquella noche. Una prostituta, le presenta a Roberto Nafel, un ex guardia civil, que se hace pasar por detective privado es contratado para que averigüe, en un último y desesperado intento, la
verdad. En esta novela negra trepidante, se mezclan humor, sexo, violencia, dolor y alegría como fiel reflejo de una parte de nuestro mundo que está presente en nuestras vidas, donde no hay solo malos y buenos, donde la línea de lo correcto y lo moral se entrecruzan con lo legal, creando extrañas paradojas.

Como he comentado arriba, podéis ver todas las novedades desde la web de Círculo Rojo, y si pincháis en las portadas de los que os pongo en esta entrada, iréis directamente a la ficha del libro.

Contadme en los comentarios cual de estas novedades os interesa más.
Nos leemos pronto :).







7 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta.
    Me interesaría leer El valor de la sangre y Queremos que vuelvan (son muy de mi género).
    Posiblemente si los leo subiré reseña. Te sigo sin dudarlo. Un muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo entonces, Queremos que vuelvan me ha llamado bastante la atención :)
      Te sigo de vuelta!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que buenos ejemplares jeje, trazos de luz me llama bastante la atención,
    Que pases una buena semana.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama la atención!
      Ya veré cual de ellos incluyo en mi estantería :).
      Gracias por pasar, un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención el ejemplar de Infortunium, tengo suerte de conocer a la autora porque he podido leer una parte del manuscrito... ¡Y es fantástico!
    Un abrazo. Soy de la iniciativa Seamos Seguidores. Aquí tienes una amiga literaria para lo que quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Infortunium tengo muchas ganas de leerlo la verdad!
      Gracias por pasa!
      Un saludo!

      Eliminar